Cuando Fabio Lione y Luca Turilli crearon y realizaron una gira de despedida con miembros originales de la banda muchos nos imaginamos que sería el fin de sus carreras musicales, hubiera sido poético escuchar los temas clásicos , al mismo tiempo que Rhapsody of Fire también las tocaba.

Turilli y Lione con los mismos ex miembros que acompañaron esta gira  formaron un nuevo Rhapsody, uno en el que dejan de lado el sonido power metal y empiezan a realizar crossover con temáticas y sonidos del metal progresivo.

El resultado es un disco debut  renovado y con muchas colaboraciones. El álbum “Zero Gravity” es una demostración de que desde el inicio estos dos genios querían alejarse lo que más pudieran de Rhapsody of Fire y de las clásicas canciones, esa fue la gira de despedida que habían realizado, esto se puede interpretar como un renacer,

Es difícil pensar que un músico de su trayectoria se salga completamente de algo que venía haciendo por años y  se le dé la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Turilli y Lione le hicieron una buena despedida a la era pasada de su carrera, lo que fue un gran regalo para los fans clásicos de Rhapsody, para luego de manera correcta iniciar otro proyecto y les da ha dado un excelente resultado.

Fabio y Luca son del tipo de músicos que no se pueden quedar tranquilos, ya que constantemente tienen ideas nuevas y  necesitan plasmarlas, lo que se agradece, porque ha sido muy importante para el proyecto en el que actualmente trabajan, este sí está hecho para fans clásicos de Rhapsody, pero también buscan encontrar nuevos fans y nuevos oídos que llenar.

Turilli/Lione Rhapsody es un sonido fresco que mezcla los elementos fantásticos del power metal con las técnicas y estilo  del metal progresivo, quizás no a todos los fans de Rhapsody les guste el sonido, pero mientras encuentren fans estos dos no se detendrán en seguir hacer creciendo este proyecto.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos