Thomas Youngblood formo la banda en Florida el año 1987, es difícil predecir que una banda tendrá una carrera que supere los 30 años, esa cifra es la que la banda va a celebrar con su primera autobiografía y que los coloca como una de las más bandas importantes dentro del género power metal.

Una cifra que se va a celebrar pero que no significa que la carrera se detiene, su último disco “The Shadow Theory”, lanzado en 2018 ha sido un éxito y los trae devuelta a Chile el 22 de mayo de este año en la Blondie, pensando por supuesto, si es que se pueden volver hacer ventos para esas fechas.

Kamelot no es una mas de las bandas de power metal, en la segunda parte de su carrera no han tenido miedo de experimentar y traer a la vocalista de Arch Enemy, Alissa White-Gluz y darle toques de death metal a sus canciones, dando un choque de estilos que beneficia al resultado final de la canción.

La banda también ha incorporado mucho el tema de las colaboraciones ya sea, en el estudio o en vivo en algún concierto desde Elize Ryd y Simone Simmons hasta Luca Turilli.

Es verdad que muchos cambios de personal dentro de la banda es algo que asusta a la gente y en algunos casos los resultados no son los esperados, pero también de esos cambios salen cosas buenas. Kamelot se va nutrido de cada miembro que ha tenido y eso se ve reflejado en los discos y en los conciertos, con la gente aceptando estos cambios y apoyando a la banda.

Con 12 discos y muchos miembros diferentes, Thomas ha logrado mantener las riendas de esta banda y la ha hecho crecer y crear el hasta ahora un excelente legado. La banda se ha logrado reinventar en diferentes ocasiones y mantener el sonido que los fans conocen y por el cual son fans de esta legendaria banda.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos