Para todos fue una grata sorpresa que Body Count volviera con tanta potencia a la actual escena musical, su último disco “Bloodlust” fue un éxito total tanto así que les dio su primera nominación a un Grammy además los llevó a tocar en distintos lugares y en  festivales a nivel mundial.

Debido a esto es que para seguir con su buen momento lanza este nuevo álbum llamado “Carnivore” que  estaba anunciado de hace mucho, pero al fin está aquí, se trata de un disco que al igual que el anterior está muy apegado al metal, tiene excelentes colaboraciones y su contenido en letra se acerca bastante a la realidad social que se vive en Estados Unidos.

El primer tema que destaco es “Point the Finger” en colaboración Riley Gale, el choque entre el rap clásico de Ice – T con el sonido de un metal más moderno es espectacular, los potentes riffs de guitarra y la brutal batería, hacen mucho más intensa la canción y hace que su mensaje sea más potente.

Uno de los mejores temas del álbum es “Another Level” junto a Jamey Jasta de Hatebreed, esto porque es una canción  brutal e intensa, aunque es mucho más calmada que la anterior. Las letras de Ice son las protagonistas en cuanto al ritmo este es  muy parecido al Nu-Metal del bueno, pero más pesado.

La colaboración más sorpresiva de este álbum es en la canción “When I´m Gone” junto Amy Lee de Evanescence, la cual calza perfecta con el resto del álbum y tiene el mejor coro de todo el disco.

El último tema que destaco es el que tiene la letra que más acertada está, acá no hay colaboración,  “The Hate is Real” habla sobre el odio y el racismo en Estados Unidos, al escuchar el tema se nota una influencia trasera del estilo de Slayer y es perfecto para el contenido de la canción y para mostrar la rabia, el enojo y la frustración en la letra de Ice.

Que Body Count pueda sobrevivir y tener éxito en el actual mundo de la música ya es algo impresionante pero que lo hagan con excelentes nuevos discos bajo el brazo lo hace más épico. Ice – T siempre ha escrito excelentes letras para su carrera solista y para Body Count pero este es lejos su mejor trabajo tanto en la letra como en la actuación, al estar dentro de un lado más metal la banda suena mejor que nunca y más libre, esto da como resultado un disco redondo.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos