El segundo disco de Sonata Arctica es muy distinto al primero esto porque la banda evoluciona y se supera con creces, tanto en la producción como en las mezclas de las composiciones que lograron para este álbum y en lo épicas que se escuchan. En cuanto a cómo se podría describir a “Silence” sería como una aventura legendaria, ya que te sumerges en una historia al más puro estilo power metal que te atrapa y en ningún momento te suelta.
Entre el intro “…Of Silence” hasta la primera canción “Weballergy” hay un perfecto inicio, no solo porque suena espectacular sino porque también te deja con el tono que escucharas en el resto del disco, los riffs de guitarra, la voz, todo se complementa de manera armónica y suena potente.
https://www.youtube.com/watch?v=ahjMrcHAVaw
En “The End Of This Chapter” crees estar escuchando una muy buena balada, pero cuando agarra un poco más de velocidad y brutalidad queda como uno de los temazos del disco, además aparece un poco la voz más brutal, esta última se usó de buena manera, como dato considero que lo mejor de este tema son las guitarras.
“Tallulah” es uno de los puntos altos de este disco y una de las canciones más conocidas de la banda, realmente es un tema espectacular, está catalogada como una de las mejores baladas de power metal creadas durante el siglo 21, tiene de todo y te deja completamente satisfecho, pero además es fácil de escuchar de nuevo.
La canción más grande del álbum es “The Power Of One”, superando los once minutos de duración es la gran proeza de este disco, ya que el power metal y el metal progresivo van de la mano en cuanto a hacer canciones largas y no aburridas, acá se notan elementos de metal progresivo, pero siempre manda el power metal y su habilidad lírica de contar historias es realmente espectacular.
https://www.youtube.com/watch?v=N0fPuYR3I_k
Gracias a este disco, es que Sonata logró hacerse un nombre en la escena metalera y, con ello hacerse más conocidos fuera de Europa después de “Silence” se les hizo más fácil hacer buenas canciones y discos, sin embargo lograron mantenerse a la altura de este disco.
Por: Ignacio Bataller