Una de las grandes sorpresas del festival Castration to the Priest del año pasado, fue la presentación de Uada que definitivamente trae aire fresco a la escena actual del black metal.

La banda regresa con un nuevo álbum llamado “Djinn” un disco cargado de black metal, pero no solo mejor en producción sino que también con un sonido más melódico y renovado, la banda sabe que si se puede experimentar y explorar dentro de este género y este disco lo comprueba.

El primer tema que destaco es el homónimo al disco y acá desde el inicio se comprueba que no es black metal del que uno está acostumbrado a escuchar, pero no se puede negar que los elementos del género están ahí, ciertos riffs de guitarra, el uso de la voz, los elementos atmosféricos, todo esto acompaña una canción que suena bastante cercana al death metal melódico.

Ya en una canción como “No Place Here” los elementos del black metal se hacen mucho más claros y evidentes al odio, pero aun así suena nuevo, mas que nuevo renovado, no intentando copiar el sonido noruego, de acá lo que mas destaco son los épicos riffs de guitarra.

En “Forestless” lo que me gusta más es la atmósfera que genera el primer riff de guitarra que se escucha, esta banda realmente ha hecho que me guste más el lado más atmosférico del black metal pero a pesar de iniciar tranquilo, más adelante se pone más brutal pero sin perder lo melódico, tiene un aire a Deafheaven en ciertas partes, aunque no es un tema que yo considere Blackgaze.

Este álbum es bastante corto solo tiene seis canciones, pero cada tema tiene una larga duración, me gusta que tenga pocas canciones, ya que, siempre es mejor calidad por sobre cantidad, pero además ayuda a que el disco sea más fácil de escuchar completo, las canciones tienen los mismos tonos y se conectan bien cuando se escuchan juntas.

Uada con este disco atraerá a más gente y los transformara en fanáticos y también creo lograra llegar a los que escuchan mas black metal, para que se abran un poco al nuevo sonido de este género.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos