A comienzos de 2020, la gira “Otras Canciones 25 años” tenía todavía mucho recorrido por delante. Quedaban muchos escenarios que visitar, muchos públicos con los que reencontrarse y un cierre a la altura de lo que fue este proyecto. La idea de un nuevo disco ya aparecía en el horizonte de No Te Va Gustar, que preveía grabar en las circunstancias de siempre: entre tours, en algún lugar del mundo.
Cuando todos los planes se alteraron, en marzo, vino primero un descanso inesperado y después una incertidumbre enorme. Y cuando el encierro fue prácticamente obligatorio, aparecieron las canciones.
Entonces No Te Va Gustar supo que había que grabar un disco para, más que ninguna otra cosa, reafirmar el camino recorrido como banda. Había que recurrir al grupo para sortear un nuevo desafío, había que despejar las dudas y dejar que la música marcara el camino de vuelta a la luz.
La idea de viajar al exterior a grabar el décimo disco de estudio se sostuvo hasta que la inestabilidad de la pandemia obligó a cambiar el foco y a buscar nuevas alternativas, y allí apareció Estancia Vik.
No Te Va Gustar montó un estudio en uno de los lugares más lindos del Uruguay, lejos del ruido de la ciudad y lejos de la rutina. Fueron 20 días de convivencia en un entorno soñado donde los músicos y su círculo más cercano respiraron música las 24 horas del día y trabajaron en detalle sobre cada idea que aparecía para este nuevo puñado de canciones, que están cada vez más cerca.
En José Ignacio se cocinó la matriz del nuevo álbum, de vuelta con Héctor Castillo en la producción, y el proceso se completó entre Montevideo y Nueva York. En 2021, entonces, llegará LUZ, el nuevo disco de No Te Va Gustar. Un disco de rock directo, contundente, con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas. Un disco con invitados de primer nivel que reflejarán la amplitud perseguida durante estos 26 años.
El 8 de enero NTVG lanzará «No Te Imaginás», el primer corte del próximo disco, con un videoclip filmado durante la grabación que muestra con fidelidad los dos pilares de No Te Va Gustar: la música como motor del proyecto profesional, la familia y los afectos como sostén de este grupo humano. El trabajo y el amor, hoy más que nunca.
Por: Ignacio Bataller