El conjunto de neo folclor desplegó todo su sonido ante su fiel público que llegó hasta el Teatro Centenario de la capital regional. 

Fotografía de Juan Aguilera

Sol y Lluvia está cumpliendo este 2023 nada menos que 45 años de carrera. El grupo se dispone a celebrar con sus fanáticos en una gran gira nacional, la cual tuvo su paso por La Serena el pasado 5 de agosto. Las y los fanáticos fueron llegando al show hasta pasadas las 20 horas, cuando Jaime Barrueto abrió la noche de música. 

Fotografía de Juan Aguilera.

El cantautor chileno Jaime Barrueto repasó varias de sus composiciones, donde se destacan grandes influencias de músicos como: Angel Parra o Victor Jara. El artista conectó de gran manera con el público local, quienes en la última interpretación de Barreto ayudaron con coros muy enérgicos. Una obertura de show que estuvo más que a la altura.

Fotografía de Juan Aguilera.

Sol y Lluvia arribó al escenario del Teatro Centenario a las 21 horas. El conjunto fue recibido entre vítores y aplausos de la parcialidad. “Para que nunca más” fue la primera canción interpretada, de las más icónicas del grupo. Luego de ello, el histórico vocalista Amaro Labra señaló al público que estaban muy felices de volver a tocar en la ciudad.

Fotografía de Juan Aguilera.

La noche de música continuó con interpretaciones impecables de grandes canciones como “El Labrador”, “Gorrión de amor” o “Llegará”. En este punto, el público ya estaba completamente conectado al espectáculo con sus banderas y carteles alzados. Un recital que desde el comienzo contó con la característica esencia bailable del grupo. 

Fotografía de Juan Aguilera.

El conjunto basó su presentación en un recorrido por sus 45 años de carrera. Un show con un ambiente de memoria histórica y un gran mix de estilos. Siguientes canciones como “Decir mis verdades», “Prestado el sol” o “La Certeza” fueron un fiel reflejo del legado de los originarios de San Joaquín. Un legado que también encanta a nuevas generaciones. 

Fotografía de Juan Aguilera.

La noche en el Teatro Centenario se mantuvo siempre en un alto nivel emotivo, con temas como «48 Horas» o “La Dura’”. En » Que diga ná» el grupo invitó a tocar al destacado guitarrista chileno Ankatu Alquinta, quien vive actualmente en La Serena. La interpretación fue de alto nivel, junto al correspondiente solo de Antaku con su guitarra Gibson

Fotografía de Juan Aguilera.

La nueva banda de Sol y Lluvia marca un sonido que abarca renovados estilos. Se pueden escuchar guiños a Ska, Soul e incluso Funk, marcando una gran diferencia a los inicios del grupo en los años 70s. Los siguientes temas como: «Vox Populi» o «El Emperador» siguieron la linea de memoria en el Teatro Centenario.

Fotografía de Juan Aguilera.

El show llegaba entonces a su recta final. En ese momento el grupo echó a rodar las canciones más populares de su repertorio, entre ellas las icónicas “En un largo tour” y “Adiós Carnaval”. El público presente no dejó de mostrar su emoción por ello, el Teatro Centenario se volvió un coro colectivo de todos sus presentes.

Fotografía de Juan Aguilera.

Luego de un pedido de bis, la banda cerró magistralmente para de esta forma dejar encantado a su público de La Serena, Coquimbo y alrededores. Un espectáculo marcado por ritmos, sonidos y una interpretación notable de la agrupación, una noche que además llenó de vítores, pancartas y memoria al Teatro Centenario.

Nota de Oscar Ramos Carvajal

 

Comparte esta noticia con tus contactos