La fiesta más esperada de la cerveza se llevó a cabo el pasado sábado 7 de octubre en el Parque Padre Hurtado de La Reina, la edición 2023 del Bierfest Oktober llegó con más stands de cervezas artesanales, comida y puro rock nacional.
Bien puntuales, el evento dio inicio con la apertura de puertas a las 12:00 hrs; los primeros asistentes comenzaron a llegar, quienes, aprovechando el buen clima, se dispusieron a recorrer los stands y comenzar a degustar de alguna de las cervezas artesanales que habían a disposición.
Una vez más, los expositores ofrecieron una gran variedad de cervezas, no podían faltar las más tradicionales pale ale, scout, ámbar, lager y otras especiales como cervezas de frambuesa, frutilla, mango, maracuyá, chirimoya, coco cannabis, mora, entre muchos otros.
La variedad gastronómica también estuvo muy amplia, desde las famosas y siempre queridas papitas fritas, hasta hamburguesas, shawarmas, gohan y varios más.
Por supuesto, no podemos dejar de lado la parte musical de la tarde, la cual estuvo a cargo de importantes agrupaciones nacionales, acompañados de dos bandas tributo que demostraron y dejaron toda la fuerza en el escenario.
The Beast, banda tributo a Iron Maiden, fueron los encargados de dar el puntapié inicial de lo que sería una jornada cargada de puro rock nacional.
Con un sonido y arranque sin igual los heavy metaleros, nos entregaron grandes temas como “Run to the hills”, “The number of the beast” y “The trooper”, temas que hicieron saltar y cantar a los presentes.
Seguido de esto, fue el momento de darle paso al metal progresivo de la mano de Interface, banda tributo a Tool. Con un sonido y voz extraordinaria, los nacionales interpretaron algunos de los singles más conocidos de la agrupación estadounidense como “Schism”, “Sober” y “Vicarious”, que hicieron cabecear a más de uno.
Los siguientes en subir al escenario fueron los grandes y bien conocidos, BBS Paranoicos, quienes con su punk-rock hicieron saltar y mochear a su fiel fanaticada. Los Santiaguinos nos regalaron clásicos como “Calla y espera”, “Eterno retorno”, “Corazón al barro”, “Sin salida”, “Ruidos”, temas que regresaron a más de uno a su adolescencia.
Pasadas las 16:30 horas fue el turno de Sinergia. La banda originaria de Conchalí y con más de 30 años de trayectoria, deleitaron con un setlist lleno de puros clásicos que hicieron cantar, bailar y hasta hacer mosh pit al público. Además invitaron a la Tia Pucherito a cantar “Hola Don Pepito”, de su proyecto kids.
Entre alguno de los temas que nos regalaron están “Mi Señora”, “Hágalo bien”, “Sopaipilla con mostaza”, “Lo vamos a pasar bacán”, “Amor alternativo”, cerrando con “Te enojai por todo”.
Luego de esa descarga, subieron a tarima los Hermanos Ilabaca, los músicos Felipe y Pablo Ilabaca, conocidos por su trayectoria en agrupaciones como Chancho en Piedra, Pillanes y Achú, nos presentaron lo que sería parte de su nuevo proyecto en conjunto, donde destacó el single recién lanzado “Solo de ti”.
Ya llegada la noche, le tocó el turno a Tronic; desembarcando directo de los 2000’s y con un increíble show, hicieron viajar al pasado a más de uno, además de ganar nuevos seguidores gracias su fuerza y sonido explosivo en tarima.
Temas como “Brasil”, “Misis Guiñi”, “Veinte por ciento”, “Mateo” y cerrando con “Combo final”, fueron solo algunos de los tracks que la banda regaló a un público que no podía más de la emoción.
Los liderados por Álvaro Henríquez, Pettinellis, fueron los encargados de cerrar lo que sería una excelente velada, con músicos de gran trayectoria y por supuesto, talento.
Más de uno coreó sus ya conocidos temas, “Niña”, “A go go”, “Hospital”, “El Hombre muerto en el ring” y la que siempre hace saltar a los fans “Ch bah puta”.
Una vez más agradecemos a la productora por la invitación y por tan excelente organización, donde familias completas y hasta algunos que decidieron ir con sus mascotas, pudieron disfrutar de una tarde amena con excelente música, birra y sobre todo ambiente.
Por: Andrea González.
Fotos: Rodrigo Díaz.