Reseña por: Javier Donoso

Fotos: Valeria Muñoz ©

Difícil de procesar lo que se vivió la noche del pasado 2 de junio en Concepción, aún más cuando se trata de tener a dos pesos pesados del género: Venom Inc. y Possessed.

En un recinto tan acogedor e íntimo como lo es la Bodeguita de Nicanor, aun así eso no fue impedimento para que las puertas del infierno se abrieran y recibiéramos el más puro death metal directamente desde las entrañas del abismo.

Necrodemon:

Como representantes nacionales del tour Fatal Prediction, Necrodemon oriundos de Arica, nos presentaron un show a la altura de las leyendas del metal.

Foto: Valeria Muñoz ©

Así fue como con un setlist de 9 canciones, entre las cuales encontramos clásicos de sus trabajos más antiguos, así como también un adelanto titulado «Heaven’s disdain» del nuevo proyecto que está en camino, nos deleitaron con infernales melodías, propias del más old school melodic death metal. Con un sonido sólido y experimentado abrieron el portal hacia el inframundo que se aproximaba.

Foto: Valeria Muñoz ©
Setlist:

Intro Plague

Plague of Christ

Satanized

The Lost Kind of Magic

Regions of the non divine

The Return

Heaven’s disdain

In The Ecstasy of Fire

Que Muera El Perro Jesús

Venom Inc:

Son contadas con los dedos las bandas que transmiten la gratitud con el público a través de su disposición a compartir con ellos. Y este fue el caso de Tony Dolan, quien desde un principio mostró una energía tremenda con la audiencia con quienes compartió el show de los nacionales Necrodemon en cancha como cualquiera de nosotros los mortales.

Foto: Valeria Muñoz ©

Esa misma energía fue la que canalizó al momento de tocar en conjunto a Curran Murphy, quien fue el responsable de las guitarras en esta ocasión, debido a que Jeff Mantas no se pudo presentar a causa de un segundo ataque al corazón. Por último Marc JXN Jackson nos acompañó en la percusión.

Foto: Valeria Muñoz ©

«The Witching Hour» fue la responsable de iniciar la misa oscura del día domingo, con unos feligreses enérgicos con los cuales ya había conectado, se da por iniciado el mosh pit.

El setlist nos trasladó hasta la cuna del black metal, esa primera ola que permitió que hoy en día podamos ser partícipes de estos cultos con clásicos como: ‘’Welcome to hell’’, ‘’In league with satan’’ y ‘’Black metal’’ fueron los puntos más álgidos del show, especialmente ‘’Countess Bathory’’, en donde Tony invitó a dos chicas del público para compartir escenario con ellas y a las cuales les entregó un póster de su álbum «Avé».

Foto: Valeria Muñoz ©

Además de mostrarnos lo que significa que el miembro original de Venom esté ante nuestros ojos tocando temas clásicos, compartieron parte de la discografía de Venom Inc, con canciones emblemas de la banda como: ‘’There’s only black’’ y ‘’Come to me’’.

Foto: Valeria Muñoz ©
Setlist:

Witching hour

Bloodlust

Come to me

War

Welcome to hell

Inferno

Live like an ángel

Blackened are the priests

Carnivorous

In nomine satanas

There´s only black

Black metal

In league with satan

Countess Bathory

Possessed:

Aún recuerdo la primera vez que escuché el álbum «Seven Churches» el cual fue como estar viendo una película de terror, como si «The omen» y «The exorcist» se unieran para convertirse en música. Sin embargo, una experiencia más de película, es ver a Jeff Becerra gritándonos junto a su séquito infernal conformado por: Gavid Gonzalez y Claudeous Creamer en las afiladas cuerdas de las guitarras, mientras que Robert Cardenas y Chris Aguirre fueron los encargados de repercutir en nuestros pechos con el bajo y la batería, comprobando que el infierno existió en ese show.

Foto: Valeria Muñoz ©

El público impaciente como demonios asechando, comenzaba a pifiar en completa oscuridad, hasta que aparece Jeff, como el mismo rey del infierno, siendo adorado por su legión de ángeles caídos.

Foto: Valeria Muñoz ©

Con un carisma inigualable, nos pregunta si estamos listos para comenzar el «culto oscuro«. El público ruge e inmediatamente comienza a sonar «Chant of oblivion«, una experiencia cinematográfica. Hasta que las primeras notas de «No more room in hell» suenan y dan inicio al ritual.

Un show impecable, con un sonido demoledor pero con algunos inconvenientes, como lo fue el in ear de Jeff, el cual no permitía que se desenvolviera por completo, haciendo que en muchos momentos se viera interrumpido por el roadie desesperado tratando de encontrar la falla.

Foto: Valeria Muñoz ©

Pero esto no hizo que el show se detuviera y así fue como nos deleitaron con 14 himnos, con una mezcla de su disco más actual «Revelations of oblivion» y el clásico «Seven Churches«, del cual destaco «The exorcist» que en el momento en que las campanas tubulares con su sonido tenebroso llegaron a nuestros oídos, supimos que ya era demasiado tarde, estábamos poseídos por la música.

Foto: Valeria Muñoz ©

Las guitarras afiladas, apuñalando a cada uno de los oyentes comenzaron su estruendo y el público enloqueció como una batalla campal, tal como el coliseo romano pero con el cuerpo de «La bodeguita«.

Lamentablemente, a raíz de los problemas técnicos de Jeff, el show fue cortado antes de tiempo, dejándonos con ganas de escuchar el último tema prometido: «Burning in hell» la cual era la predilecta para retratar lo que estábamos viviendo esa noche.

Foto: Valeria Muñoz ©

A pesar de todo, el público gritaba agradecido por la tremenda experiencia surreal: Venom Inc y a Possessed en un mismo escenario.

Una energía que se vió en cada uno de los rostros de los asistentes, quiénes batallaron hasta más no poder, como si esta fuera la última vez que veríamos bandas de este calibre en nuestra ciudad.

Setlist:

No more room

Damned

Pentagram

Séance

The word

Storm in my mind

Dominion

The eyes of horror

Tribulation

Graven

The exorcist

Demon

Fallen angel

Death metal

Comparte esta noticia con tus contactos