Se trata del primer larga duración de la banda, un disco de rock en donde las guitarras eléctricas son protagonistas, pero que también transita en sonoridades cercanas al pop, al TripHop, la electrónica y el soft rock. Este disco se suma a las producciones “EP” (2017) y una serie de singles lanzados durante los años posteriores. Debutaron en Rancagua, Chile, teloneando a Kuervos del Sur, con una formación de 5 integrantes, y ya el año 2021 se consolida la formación actual con Daniel Espinoza y Pablo Hidalgo como compositores de la banda y José “Toño” Ramírez como sesionista en la batería. Umbral será lanzado en vivo en un concierto íntimo este 19 de diciembre en el conocido Alicia Casa Bar con entrada liberada previa reserva.

UMBRAL es un disco para quienes aún escuchan rock, indie, y que vibran con el sonido de la música en vivo. Son 9 canciones que se convierten en un viaje sideral. Para la banda es el acercamiento a un sonido amigable para el público y a su vez la libertad de la exploración, atravesando estados de ánimo tales como pena, rabia, resignación y, al mismo tiempo, ganas de bailar. El disco viene a ser una colección de historias de un personaje que transita por situaciones de amor y desamor, todo en el plano de los sueños, siendo difícil distinguir en cada momento qué es realidad y qué no.

 

El proceso de grabación fue largo y duró más de un año. Las baterías se grabaron con Álvaro Olmos, en lo que era el Estudio Fuzz y todo lo demás en los estudios FatMaster y en La Salitrera, con Claudio Becerra a la cabeza de la grabación, mezcla. La masterización se realizó en GMaster Pro por el propio Claudio Becerra y con la aprobación del conocido ingeniero Chalo González.

 

La caratula de UMBRAL estuvo a cargo de Carlos Cadenas, diseñador nacional destacado por su trabajo en importantes discos de la música chilena como Los Tres, Los Bunkers y Chancho en Piedra entre otros.

Elefantes Sonámbulos se formó en 2016 con amigos que se conocieron tocando en un tributo a Strokes. En 2017 se lanzó su primera producción llamada EP y que contiene 4 canciones; “Escapando de una pecera”, “Mike”, “Un extraño recorrido por Dogville” y “Mil metros bajo el agua aún azul”. Este proyecto fue grabado y mezclado por la propia banda en su homestudio. Posteriormente, y siendo ya un powertrío, nació la necesidad de lanzar producciones que sonaran más profesionales y produjeron 4 sencillos en los estudios FatMaster, los que fueron lanzados durante el año 2019 y 2020; “No cambia”, “Extraños sucesos de tren”, “A un mundo que no existe” y “Fugaz”. En 2021 se lanza el segundo EP que lleva por título “Júpiter”, con dos canciones: “Overtura” y “Revivir la tempestad”.

Comparte esta noticia con tus contactos