Luego de las dos grandes obras en “The Parallax I y II”, Between The Buried and Me regresa con este disco que mantiene lo que la banda venía mostrando, pero nuevamente con un sonido más nuevo y renovado, que se mostrara en el club subterraneo el próximo jueves 12 de marzo.

“Coma Ecliptic” es la perfecta continuación en la discografía de esta banda, suenan más maduros, aún mantienen los elementos de sus ídolos, continúan innovando y mezclando metal progresivo con este metal brutal.

“Node” es la primera canción del disco y de manera sorpresiva es en gran  parte una balada con toques de la esencia de Dream Theater y Rush , además, suena muy armoniosa, llena de únicos y potentes riffs de guitarra,pero la excelente melodía del piano que acompaña todo el tema es lo que le da potencia y vida a este temazo.

“Dim Ignition” es una de esas canciones donde la banda se deja llevar si de sonidos nuevos se trata, en esta se agregan sintetizadores lo que crea  una versión aun más moderna de lo que sonaría Between The Buried and Me, pero manteniendo su brutalidad característica.

“King Redeem/Queen Serene” en este tema se muestra un lado nuevo de la banda, a pesar, de que uno sabe que son ellos, suenan como otra banda ratos, con elementos como de una  banda moderna de power metal, género que siempre se mezcla con lo progresivo,pero obviamente tiene su propia y clásica explosión brutal que junto al contraste hace de esta canción una de las joyas del disco.

“The Ectopic Stroll” es un tema que suena más teatral con riffs de guitarra que se acercan al math rock, manteniendo la mezcla de los dos estilos de voces la canción salta de ser Haken a Meshuggah, es realmente espectacular.

Between The Buried and Me logra mantenerse en un lugar que para una banda joven es difícil, seguir entregando sorpresas con cada álbum, que además mantengan la misma calidad que la gente espera y eso se logra con “Coma Ecliptic”.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos