El séptimo disco de los oriundos de california contiene solo 3 canciones, pero la duración de estas  es suficiente como para llamarlo disco y EP , es realmente un viaje por la habilidad e ingenio de esta banda al momento de crear música y que estarán con nosotros el jueves 12 de marzo.

Así “The Parallax: Hypersleep Dialogues” es una de sus obras maestras , en solo tres canciones meten de todo, diferentes estilos, su propio sonido y además se dejan escuchar las influencias de la banda, como lo es Dream Theater.

“Specular Reflection” es la primera canción y la mezcla de velocidad, ritmos y estilos es increíble, dura 11 minutos y se escuchan las influencias de Dream Theater y Tool, pero con la brutalidad de Lamb of God , ese es el estilo de metal progresivo de Between The Buried and Me. Riffs de guitarra que son para derretir cerebros, junto a un bajo que guía todo sonando muy claro y  los diferentes estilos de voz, todo en un solo tema.

https://www.youtube.com/watch?v=VwlyGgHOpXo

“Augment of Rebirth” es el segundo tema su duración es de 10 minutos y acá se nota la influencia de Meshuggah, unos riffs djent brutales que desaparecen en interludios de bajo y batería o de silencios. La banda toma sus influencias y construye encima de ellas para crear algo nuevo y original, meten riffs de metal normal, a ratos se parecen a riffs de black metal y es porque la banda no para de saltar de estilo en estilo durante todo el tema, haciéndolo más complejo e innovador.

“Lunar Wilderness” es la tercera y última canción de este disco, acá se nota un poco la influencia de una banda como Rush y también se puede escuchar la influencia del jazz, todo mezclado con el metal progresivo. El tema que se pasa de los 8 minutos también tiene elementos de rock moderno en especial en la voz, haciendo la canción mucho más fácil de escuchar.

 Si bien, Between The Buried and Me con el disco anterior se puso en el mapa, pero con este se abren el espacio para volverse más conocidos. Este disco es la definición del metal progresivo moderno en donde la calidad está por encima de la cantidad y por mucho.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos