Code Orange regresa con lo que es por lejos su mejor disco, uno donde mantienen la agresividad de sus pasados dos discos y le agregan el elemento de la música industrial y el uso de teclados lo que da como resultado a “Underneath”.

Este disco tiene un excelente nivel de producción, cuando una banda dice que va a experimentar con otros estilos,  no se sabe qué esperar, bueno esta es la manera correcta de hacerlo, cada canción se escucha a Code Orange pero también se escucha como algo nuevo y refrescante y, este es recién su tercer álbum.

“Swallowing The Rabbit Whole” es un golpe de metal industrial pesado, tiene una esencia de Ministry, pero acá tiene más guitarra con riffs que derriten cerebros, varía en los estilos de voz que presenta y usa de manera perfecta el teclado.

En “Sulfur Surrounding” es una de las tantas canciones donde sale la voz de la guitarrista Reba Meyers, quien tiene más protagonismo en cuanto a voz en este disco y nadie se queja, ya que, es absolutamente increíble y ya es parte importante del sonido de la banda, así como sus riffs, esta canción mantiene la brutalidad, pero posee una armonía de guitarras que es monstruosa.

En “Back Inside the Glass” se nota más la experimentación con la música industrial, del lado electrónico y como es más pesado se acerca al estilo de Ministry. Nuevamente aparecen riffs de metal normal que se van mezclando con el resto de la canción, lo mejor que tiene este tema es como esta armado y editada, cada corte y cambio de estilo le agrega algo nuevo y es así en todas las canciones.

“Underneath” es el último tema, pero fue lanzado como primer single del álbum y al escuchar el disco completo uno se da cuenta de esa razón, es porque es un perfecto ejemplo de cómo suena el disco, mezcla todos los elementos que mencione anteriormente y coloca la voz de Reba como la principal.

Code Orange alcanza un nivel totalmente nuevo en su carrera, ahora es cuando todo el mundo se pondrá a escuchar a esta banda. Con su tercer disco demuestran lo versátiles que pueden ser, sin cambiar lo que los representa, ya después de este disco la gente va a estar más expectante ante un futuro nuevo lanzamiento

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos