Dance Gavin Dance regresa con su álbum mas diferente en cuanto sonido hasta la fecha; este nuevo álbum contiene la esencia de la banda, pero cambia un poco el sonido, construyendo sobre los cimientos del disco anterior.

“Afterburner” es el nombre de este trabajo, que sin duda se aleja del sonido del primer disco, pero de buena manera. El cambio de sonido para esta banda se fue dando naturalmente y no de un tiro, eso hace que este disco sea un trabajo mas que ganado para ellos y para los que escuchan.

“Prisoner” es casi una canción de math rock en su totalidad, tiene elementos de metal progresivo lógicamente y el resultado de esta mezcla es una de las mejores canciones de su carrera, con un coro mas que épico, con un uso experto de las guitarras.

“Calentamiento Global” es algo que no me esperaba encontrar, una canción en español, con sonido latino y con partes más metalcore entre medio, es como si hubieran hecho un remix de metal de alguna canción latina de ahora.

En “One in a Million” la banda vuelve un poco a ese sonido clásico, pero lo mezcla desde el inicio con un sonido mas moderno, usando el math rock y cruzando un poco con el pop, como lo hace Polyphia, nuevamente posee un excelente coro.

“Strawberry´s Wake” mantienen lo que han presentado en este álbum, un sonido mas movido, un uso mas libre de las guitarras, pero manteniendo la potencia de sus otras canciones.

Dance Gavin Dance lograra llegar a mas gente con este nuevo disco, la mezcla del rock progresivo y a ratos de math rock, con la intensidad del metalcore es algo poco usual que en este disco se utiliza bien, es por eso por lo que este es uno de los mejores trabajos de su discografía.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos