Epica liberaba su quinto disco durante el 2012 con un sonido más renovado y con mejor producción, incluso escuchando el álbum hoy, se siente como si hubiera salido este año, ha envejecido como un buen vino.
“Requiem for the Indifferent” es el nombre de este álbum que mantiene el sonido orquestal y de power metal que ya traía la banda antes de llegar acá, pero esta vez las guitarras suenan más brutales y las melodías se hacen mucho más grandes.
El primer tema que destaco es “Monopoly of Truth”, acá se nota de inmediato el tono que tendrá el resto de la producción una canción larga, pero que no aburre para nada porque las guitarras haciendo riffs te derretirán el cerebro y,Simone suena mejor que nunca.
“Storm the Sorrow” es uno de mis temas favoritos de este álbum, está perfectamente mezclado, la voz de Simone es épica y tiene excelentes cambios de ritmo y el coro es uno de los mejores de su discografía.
Otro tema que destaco es el homónimo del disco, ya viendo la duración y escuchando el intro con música como de estilo egipcia, ya uno sabe que se viene algo bastante bueno, los riffs de guitarra que se escuchan acá son de los más pesados del álbum.
Otro de los temas largos que tiene este disco, el más largo de hecho, superando los nueve minutos de duración es “Serenade of Self-Destruction”, es por lejos uno de los mejores temas del disco y en mi opinión entra en el top diez de su discografía completa, cada sección de esta canción suena espectacular y este mezclado muy bien, es como escuchar una épica historia.
Epica logra consolidarse de buena manera con este disco, no llega al mismo nivel del “Consign to Oblivion” pero eso no significa que sea un mal disco, al contrario, después de 8 años fuera este se ha convertido en uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.
Por: Ignacio Bataller