Otro de los lanzamientos más esperados del año es el nuevo trabajo discográfico de Igorrr. “Spirituality and Distortion” que trae devuelta todo el estilo de mezcla del disco anterior, pero acá lo expande, hasta llegar a un estilo totalmente diferente de música.

En este encontramos la fusión de estilos de black y death metal, con breakcore y música clásica, llegando al sonido que todos conocemos de Igorrr, pero acá  agrega elementos de música clásica oriental, como egipcia que le entrega  la temática al álbum.

El primer tema del álbum ejemplifica esta nueva mixtura, la canción “Downgrade Desert” es clásico Igorrr con este elemento egipcio, no  deja descansar en casi ningún momento, constantemente está mezclando sonidos y estilos de voz, pero no se satura.

 Como novedad la colaboración George “Corpsegrinder” Fisher de Cannibal Corpse no deja a nadie indiferente. “Parpaing” es una de las mejores canciones del disco porque es de algún modo llevar a Cannibal Corpse a sonidos electrónicos, pero de la manera correcta, solo Igorrr puede hacer posible una locura como esta.

La mayoría de las personas se vieron expuestas a Igorrr con la canción “ieuD” del disco anterior, en este nuevo álbum la canción que se acerca a ese nivel de calidad musical es “Overweight Poesy”, es simplemente la joya de este álbum, nuevamente se muestran los sonidos egipcios, junto a un metal pesado y música clásica normal, además de la mezcla de estilo de voces, hacen de esta una clásica canción de Igorrr.

“Kung-Fu Chévre” quizás no sea el mejor final para este disco la primera vez que uno lo escucha, pero al repetirse el tema más veces te das cuenta que calza con lo que se presenta en el resto del trabajo, con canciones como “Very Noise” y ,a pesar, de que no es la más pesada, tiene todos los elementos que Igorrr puso sobre la mesa para hacer este disco.

Igorrr se supera con creces si lo comparamos con el  disco anterior, a pesar de todo lo que está ocurriendo en el mundo actualmente, es imposible que mas gente no sea expuesta a la genialidad de esta banda, que le está inyectando energía fresca al metal, fusionados con otros estilos, haciendo colaboraciones y todo con una calidad impecable.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos