Considerados los arquitectos predilectos de la explosiva nueva ola del heavy metal estadounidense, Lamb of God, vuelve a Chile este 27 de abril para presentar su noveno trabajo titulado Omens, lanzado en octubre de 2022.
En RALV estamos haciendo la previa y acá te dejamos este CD REVIEW de su disco Lamb of God (2020) :
Este álbum es el disco homónimo de Lamb of God y al escucharlo completo la primera vez te das cuenta de que el mejor título para el disco es “Lamb of God”, ya que tiene los elementos tan propios de la banda lo que, al combinarse con cosas nuevas, una espectacular producción y mezcla, dan como resultado uno de los mejores discos, dentro de sus recientes años de carrera.
El primer tema que quiero destacar es el que abre el disco y es “Memento Mori” que es por lejos uno de los mejores temas, el cual tiene como particularidad que inicia totalmente diferente a otras canciones de Lamb of God y cuando explota se llena de riffs que son imposibles de escuchar sin mover la cabeza, Randy Blythe hace una de sus mejores actuaciones.
“Checkmate” es otra de las canciones que destaco porque posee una excelente intro, pero también es una de las que tiene más Groove y con elementos de metalcore queda como un verdadero temazo, acá se nota que la mezcla es excelente y que estamos frente a un muy buen nivel de producción.
Lo que particularmente me gusta, es que este álbum tiene además buenas colaboraciones la primera, es con el vocalista de Hatebreed, Jamey Jasta en la canción “Poison Dream” y es espectacular porque ayuda bastante a que la banda tenga un sonido más renovado y que se acerque al estilo de Hatebreed, eso logra que el tema no cambie cuando entra Jamey, pero eso no le quita lo épico.
El último tema que destaco, es la segunda colaboración del disco y es con Chuck Billy de Testament, la canción se llama “Routes” su brutalidad va acorde con el resto del álbum pero tiene un coro más tranquilo y como se contrarrestan es increíble, lo cual es otra prueba de una buena mezcla, la parte de Chuck es épica y, además este tema tiene uno de los mejores solos del disco.
Aun quedan entradas a la venta en Puntoticket.
Por: Ignacio Bataller