Nightwish regresa con nuevo álbum el cual es el segundo disco de Floor Jansen como vocalista, se caracteriza por tener un sonido folk y enfocado en la naturaleza.
“HUMAN. :||: NATURE” es el título de este álbum, que en si no es conceptual de la manera clásica, todas son canciones diferentes y que se sostienen sola, excepto por la ultima, lo que las une es la temática de las letras, que termina influyendo en el sonido de la banda. No me esperaba este sonido, no es el clásico sonido de la banda, pero fue algo que me sorprendió gratamente.
El tema que abre el disco es “Music” posee una intro ambiental que de inmediato te agarra y luego explota en este sonido vikingo con canticos incluídos que hacen de esta una de las mejores introducciones a un disco de Nightwish. Luego entra el sonido sinfónico y teatral de la banda y se entremezcla con lo que presentaron al principio un buen sample de lo que es este disco, esta canción también tiene uno de los mejores coros.
Uno de los puntos altos de este álbum es la canción “Shoemaker”, acá salen los riffs pesados acompañados de la excelente voz de Floor, pero también viene metido ese sonido folk nórdico que viene junto a la temática del álbum. La canción tiene cambios bruscos de velocidad, pero esta armado como un musical y calza a la perfección, cada sección tiene su protagonismo.
Otro punto alto del álbum es el tema, “Procession”, esta canción también tiene uno de los mejores coros de todo este trabajo. La canción inicia lenta y calmada y va construyéndose hasta explotar al más puro estilo Nightwish, es por lejos uno de los mejore temas de acá, la banda se logró superar en esta canción, nuevamente Floor demuestra porque es la escogida para ser la frontwoman de esta banda.
Este álbum tiene dos partes, la segunda consiste en la canción “All the Works of Nature Wich Adorn the World”, que está dividida en ocho partes, “Vista”, “The Blue”, “The Green”, “Moors”, “Aurorae”, “Quiet as the Snow”, “Anthropocine” y “Ad Astra”. Este tema es instrumental casi en su totalidad, a excepción de un par de partes, pero es realmente una obra maestra un sonido orquestal de primer nivel, es realmente el soundtrack de la naturaleza hecho por Nightwish.
Nightwish logra expandir su sonido, sin dejar atrás el sonido sinfónico que los hizo conocidos, les beneficio variar en cuanto a la temática del disco y le sirvió también a Floor para marcar bien su era como vocalista de la banda y esperemos que dure mucho tiempo más.
Por: Ignacio Bataller