Týr el año pasado nos deleitó con un nuevo álbum que en cuanto a su producción y sonido es el mejor, además se evidencia el crecimiento que la banda que han tenido durante los últimos años.
“Hel” es el nombre de este nuevo disco que, sin duda, es de esos álbumes donde es fácil escucharlo completo, todas las canciones son sólidas, pegajosas y con épicos coros.
Ya iniciando el disco el tema “Gates of Hel” te da la bienvenida con un pedazo de intro y luego explota al más puro estilo Týr, metal pesado, pero armónico, en el cual destaca el sonido de la batería que es realmente monstruosa.
El segundo tema que sobresale es “Garmr”, en este se escucha un sonido cercano al power metal característico de Týr , el cual han logrado mezclar con su propio estilo lo que lo hace más épico aún, la letra es igual de espectacular que la canción, eso es lo entretenido de sus discos.
Otro tema que destaco es uno que en letra es más relajado y eso se refleja en la música, “Downhill Drunk” es metal vikingo puro, contiene un mensaje más básico y al directo, cosa que Týr ya hace rato tiene permiso para hacer.
Uno de los mejores riffs está en “Songs of War”, canción que busca derretirte el cerebro, la guitarra es protagonista absoluta, una de las joyas del álbum.
Týr ya hace rato agarró buena reputación dentro de la escena de metal europea actual, de a poco han ido creciendo y haciéndose conocidos, pero creo yo que este álbum les permitirá dar el siguiente paso, una vez que la pandemia se detenga y vuelvan los conciertos, tenganle un ojo encima a Týr.
Por: Ignacio Bataller