Whitechapel regresó el año pasado con un nuevo álbum que dejó a varias personas sorprendidas debido a lo diferente que suenan ciertas canciones en comparación a su repertorio anterior, la banda mostró señales de querer expandir un poco su sonido de una excelente manera.

“The Valley” es el nombre del disco, una de sus características es que se asemeja bastante a un álbum conceptual, ya que todos los temas tienen el mismo tono y temática, sin embargo, son muy diferentes entre sí,además el esfuerzo que hubo detrás de este trabajo queda en evidencia luego de escucharlo.

El comienzo del  álbum es espectacular, su primer tema titulado  “When a Demon Desfiles a Witch” tiene una voz limpia al estilo deathcore, y cuando es brutal es clásico Whitechapel, acá sorprende lo bien que suenan las partes más lentas y con voz limpia.

Ya después de esa primera canción uno se da cuenta que va a escuchar algo diferente y refrescante, aunque eso no significa que no habrá deathcore clásico en este álbum, para eso está  la canción “Brimstone” que desde el primer riff te busca derretir el cerebro con una muralla de sonido y breakdowns pesadisimos.

Uno de los temas que más me gusta es “Hickory Creek”, ya que, muestra que la banda puede sonar bien en cualquier estilo y que una canción relajada como esta, al respetar el tono y tener un sonido sombrío, cabe muy  bien en un álbum como este.

Ya después de terminar el disco uno se da cuenta porque todo el mundo dice que suena diferente, el nivel de producción es excelente y lo que tiene a su favor es que no es un disco largo y no se hace tedioso para nada escucharlo completo, que es lo recomendable.

Canciones como “Black Bear” te recuerdan que el clásico Whitechapel no ha ido a ninguna parte, pero el hecho de que tengan cosas diferentes a su estilo, hace agrandar su espectro de sonido y de esta forma lograr que más gente tome en cuenta el deathcore con lo que ganan más popularidad.

Whitechapel tendrá una aparición especial el 25 de septiembre abriendo a Lamb of God en un concierto virtual, está de más decir que se recomienda conseguir entradas para esa gran velada.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos