El guitarrista chileno, que llega el próximo 3 de mayo al Teatro Centenario de La Serena, desplegó su técnica en su primer proyecto solista.

Profetas y frenéticos surgió en Santiago de Chile el año 1991, su líder y precursor el guitarrista fue Claudio Narea, quien dio inicio de esta manera a su carrera después de Los Prisioneros. La agrupación estaba compuesta originalmente por Jorge Narea, Luis González (voz), Dagoverto González (bajo) y Juan Pablo Rojas (batería).

El particular estilo del grupo se ligaba en sus inicios principalmente al rockabilly, género musical explotado por varias bandas en los 80s y que en las siguientes décadas seguirá en su senda con por ejemplo la banda Los Tres. Claudio Narea y sus compañeros editaron dos discos: Profetas y Frenéticos (1991 y Nuevo Orden (1992).

A pesar del moderado éxito conseguido, la agrupación llegó a su fin el año 1996, no obstante,   17 años se reunieron nuevamente, lo cual conllevó la reedición de discos además de conciertos en Santiago y el litoral central. Luego de ese primer reencuentro y hasta el día de hoy la banda se encuentra esporádicamente activa.

Si bien, el concierto de este próximo 3 de mayo de Claudio Narea en el Teatro Centenario de La Serena estará enfocado en su carrera en Los Prisioneros, es probable escuchar una que otra canción de su otra banda madre: Profetas y Frenéticos, agrupación que le permitió explorar sus estilos musicales favoritos y su estilo único en la guitarra eléctrica.

Las entradas para el recital se pueden adquirir en Passline.

Oscar Ramos Carvajal

 

Comparte esta noticia con tus contactos