El pasado 5 de mayo, delincuentes ingresaron al emblemático Centro Cultural Teatro Centenario ubicado en el centro de la ciudad de La Serena.

 

Lamentablemente, el martes 9 de mayo en horas de la madrugada volvieron a entrar y  sustrajeron aparatos electrónicos, equipos del montaje de los espectáculos y mercadería, entre otras especies.

 

Desde la administración del Centro Cultural señalaron que se trata de una doble pérdida. En primer lugar, la económica y en segundo lugar el quiebre de la continuidad en la creación y rescate de la cultura en la región, ya que nos ha costado bastante conseguir la recuperación de este espacio y de brindar eventos de calidad.

 

En las imágenes, que nos compartieron se observa como dos sujetos ingresan a través de una pared.

 

Imágenes gentileza de Teatro Centenario

 

El detalle más exhaustivo de la pérdida, aún es materia de las pericias y de la investigación respectiva.

 

Hay que mencionar que más allá de lo económico, también hay un desgaste emocional al interior del equipo de producción y administración, pues la vulnerabilidad y el peligro de nuevos ataques ensombrecen hoy nuestras perspectivas y misión en el rescate cultural y entretenimiento de la región.

 

Como medio apoyamos la generación de cultura y nos interesa descentralizar los espectáculos, el Centro Cultural siempre nos ha abierto sus puertas, por eso es muy triste ver este tipo de situaciones. Les enviamos mucha fuerza!

 Nota de Kote

 

Comparte esta noticia con tus contactos