Nos encontramos en pleno septiembre, mes donde como país estamos enfiestados y celebrando, y porqué no, también es donde más música chilena se escucha, claro que principalmente cueca, pero también música de otros estilos.

Bajo esa premisa me gustaría destacar algo que ocurrirá el próximo mes de octubre, específicamente, el día 15, porque dos de las más populares bandas de metal nacional se juntaran para dar un concierto que no olvidarás, me refiero a Nunca Seremos Dichosos y Entomos.

La razones para realizar este concierto son por un lado que Nunca Seremos Dichosos lanzaron su último disco “Kollong” en 2019, pero fue durante los primeros días del estallido social por esto la banda decidió no realizar conciertos para promocionarlo, sino que decidieron unirse a las marchas y estar más con la gente en esos momentos. Por otro lado, Entomos lanzará su primer material con música nueva luego de cuatro años, donde solo se preocuparon de realizar giras y conciertos, así que ambas bandas vienen cargadas para hacer explotar el Teatro Caupolicán.

Destacamos y valoramos que sean dos bandas chilenas las que realizarán este concierto en el Teatro Caupolicán sin ser teloneros de ninguna banda extranjera, sino  por méritos propios, quizás se podría pensar que es porque las bandas que nos visitan desde otros países aún no pueden viajar, quizás sea cierto, sin embargo, esta oportunidad se generó y la idea es que luego de este concierto estas oportunidades sigan ocurriendo.

Por supuesto que extraño a las bandas extranjeras, pero también es genial cuando ocurren cosas como esta, quizás estén ocurriendo porque no hay otras opciones de música en vivo, pero la idea es que vaya siendo tendencia  y que para el momento en que las bandas extranjeras puedan regresar a Chile, el calendario de conciertos sea más peleado en lugares icónicos como el Teatro Caupolicán.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos