Este minidocumental realizado por el medio Metal Hammer cuenta la historia del origen del proyecto musical de Einar Selvik (Wardruna) y Ivar Bjornson (Enslaved), proyecto que ya ha sacado dos discos hasta la fecha y que mezcla la música nórdica y el black metal.

Este documental es excelente, porque en breves minutos explica el origen de este proyecto, pero también, a través de esta historia te muestra las conexiones entre el black metal y la cultura nórdica, donde se cuenta algo sobre lo jóvenes que iniciaron el black metal y sus conexiones con la cultura vikinga y el interés que sentían hacia esta.

En el caso de Ivar es más simple, su banda a pesar de que su sonido actual ya no es tan black metal, sus primeros discos son del más puro black metal y el circulo en el que Ivar giraba estaba en torno a este género.

La historia que más llama la atención es la de Einar, quien fue baterista de Gorgoroth por cuatro años pero luego decidió formar su propio proyecto, pero no de black metal, sino que de música nórdica y en este documental explica las razones del por qué y esa transición es la que hace interesante esto, eso y el interés de Ivar por la música nórdica te dan a entender que esos primeros sonidos nórdicos y el black metal que vino mucho después tienen fuertes conexiones.

Ahora con la masificación de la música nórdica y con más bandas de black metal siendo creadas en todo el mundo, este documental agarra mucha más importancia y en este tiempo de cuarentena vale la pena verlo.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos