Formada en el año 1995 en Finlandia y después de pasar por dos diferentes nombres, Sonata Arctica se ha colocado en el puesto de una de las bandas mas grandes dentro del power metal.

Ya pasados los 30 años de carrera es difícil mantenerse consistente con buenos trabajos en cuanto a lo musical y dar buenos conciertos, pero no es imposible, son muchas las bandas que en albums y shows se ponen mejor en esa época, quizás el ultimo disco de Sonata no ha sido tan bien recibido, pero no es para nada el fin de esta banda.

En cuantos a los cambios de formación esta banda aun mantiene gran parte de ese centro original con Tommy Portino y Tony Kakko. Los cambios de alineación no han perjudicado a la banda, aun así, en cuanto a conciertos, se han mantenido en un alto nivel.

Esta banda es una donde mucha gente los ha visto crecer bastante rápido, ya han tocado nuestro país antes y el hecho de que lo volverán hacer este 19 y 20 de noviembre en Santiago y Puerto Montt demuestran que no planean desacelerar en un futuro próximo.

Obviamente que en algo afecta la mala critica a un disco, pero nunca ha sido una razón por la cual una banda se destruye, ya sea mala critica de profesionales como le ocurrió a Black Sabbath o Queen o mala critica de los fans como le ocurrió a Metallica con “St. Anger”, sin entrar a discutir si esta merecida o no, todas estas bandas lograron sobreponerse a eso y quedar mejor de lo que estaban.

Sonata Arctica apenas vuelva a las giras y los conciertos tocaran bastante del ultimo disco, que es algo que las bandas siempre hacen cuando tienen nuevo material, pero no me sorprendería si más de algún fan luego de escuchar los temas en vivo cambia de parecer con respecto al resto del álbum y siempre sucede así.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos