Estando a la espera de lo que será la presentación de Glenn Hughes en nuestro país, concierto que será llevado a cabo en la Blondie el 15 de noviembre, en esta ocasión queremos darte 5 razones esenciales por las que no debes perderte este tremendo show del músico británico, quien formó parte de una de las bandas de mayor contribución al rock en los años 70’s y que sería clave para el nacimiento posterior del heavy metal, como lo es Deep Purple.

1.- Trayectoria Icónica

El ex-bajista de Deep Purple ha tenido una carrera llena de episodios e historias que han quedado en la memoria colectiva de la afición rockera y metalera, mencionando su paso por Black Sabbath, sus distintas colaboraciones con músicos de renombre, y por supuesto el haber sido parte de Deep Purple durante los 70’s, colaborando vocalmente además junto a David Coverdale, en los discos «Burn» y «Stormbringer«.

2.- La oportunidad única de escuchar el disco «Burn» en vivo.

Aunque no sea lo primero que se menciona cuando se trata de la discografía de Deep Purple, el álbum «Burn» ocupa un lugar importante en la historia de la banda, con hits que resuenan y están insertos en la memoria colectiva de la fanaticada. El recital anunciado por Glenn Hughes promete servirnos en bandeja clásicos como «Burn», «Might Just Take your Life», «Sail Away» o «Mistreated».

3.- La oportunidad de ver en vivo a la persona que representa una etapa importante de Deep Purple.

Glenn Hughes carga consigo una carrera llena de hitos destacables de entre los grandes exponentes del género. Pero sin duda, por lo que más es recordado, es por su etapa en Deep Purple, no solo reemplazando a Roger Glover en el bajo, sino que además colaborando vocalmente, y de forma notable, con unos falsetes agudos que le dieron otro aire al sonido de la banda británica.

4.- El ambiente nostálgico.

El evento programado para el 15 de noviembre, promete concentrar un ambiente donde prime la nostalgia y el recuerdo romántico de la época rockera en la década de los 70, así como también de la música de una de las bandas más importantes para el hard rock y el heavy metal.

5.- La calidad y profesionalismo de la productora a cargo.

La presentación del músico británico estará a cargo en esta ocasión de Monkey, productora de eventos nacionales, y que cuenta con un trayecto notable en producción de conciertos para artistas internacionales, entre los que destacan Toxic Holocaust, Mute, Deicide e incluso Ghostmane, por mencionar algunos.

Así que ya sabes, adquiere tu entrada a través de sistema Eventrid, y se testigo de un show sin precedentes dentro de la rama más clásica del rock.

Nota de Oscar Vargas Egaña

Comparte esta noticia con tus contactos