Una agrupación que ha generado bastante interés recientemente es Babymetal. Este trío de vocalistas japonesas ha inspirado a muchos a adoptar su singular estilo musical, que se denomina kawaii metal. Su sonido combina elementos de metalcore en los riffs y toques de j-pop en su forma de cantar.
Su-metal, Momometal y Moametal son las tres vocalistas y bailarinas de esta banda, que enamoran a sus fans en todo el planeta. Están acompañadas por talentosos músicos, quienes usan máscaras para preservar su anonimato y así centrar la atención en las tres cantantes, a pesar de que los instrumentistas se desplazan por el escenario.
Las artistas asiáticas cuentan con cuatro álbumes de estudio y otros cuatro en vivo, además de una serie de sencillos lanzados desde 2014. El más notable de ellos es el álbum homónimo “BABYMETAL” (2015), que incluye sus temas más populares, como “Gimme Chocolate!!”, “Head Bangya!!” y “Megitsune”, entre otros.
La popularidad de Babymetal ha sido impresionante, ya que han participado en festivales de metal reconocidos, como Hellfest, Rock am Ring, Graspop, Pinkpop y Resurrection Fest, entre otros. Además, han realizado su propia gira por el hemisferio norte, ganándose el corazón de aficionados en Norteamérica, Europa y Asia. Más tarde, también estarán en Sudamérica, con dos fechas en Chile, dos en Brasil, una en Argentina, otra en Perú y en Colombia.
La banda ha fascinado a otros artistas y grupos importantes, como Bring Me The Horizon, con quienes tienen una colaboración en la canción “Kingslayer”. También han trabajado junto al reconocido guitarrista Tom Morello en el tema “METAL!!”. Además, han realizado destacadas colaboraciones en vivo con el ícono del metal, Rob Halford, y con Electric Callboy.
Las japonesas realizarán su debut en Chile los días 1 y 2 de noviembre, en el centro de eventos Basel, y al día siguiente en el Knotfest, junto a Slipknot, Disturbed, Mudvayne, entre otros. El show en solitario (sideshow) se agotó en cuestión de minutos, pero aún hay entradas disponibles para el festival Knotfest a través de Puntoticket.