Parece efectivo el hechizo consistente en, cuando se cambia de formación y sonido, resetear tu discografía con un disco homónimo, parece ser una gran solución. Así se escribió el segundo capítulo de la banda finlandesa Battle Beast con un sonido totalmente vanguardista y una nueva formación.

El álbum “Battle Beast” rompe con una energía melódica muy diferente a lo antes escrito por la banda o por el metal hasta ese entonces. La diversificación de su música bajo los sonidos del hard rock, heavy y power metal aportan una atmósfera variable que conduce al oyente la sensación de estar escuchando múltiples bandas ante tantos cambios rítmicos. Este hecho solamente fue antecedidos por las bandas Azrael y Dark Illusion. Pero la gran diferencia fue hecha con la adición del synthwave y el europop respetuosamente fusionado con el power metal.

Track by track

Los dos temas que abren el álbum son una poderosa mezcla de fervor y power metal bajo los títulos “Let it Roar” y el aclamado “Out of Control”. Este último tema fue tan potente, que llevó a ser versionado por bandas como Sabaton y hacer que se subieran a bordo del crucero 70000 tons. El tercer tema es el hardrockero “Out on the street”, piesa indiscutible de hard.

El cuarto tema es “Neuromancer” una demostración excepcional de synthwave fusionado con power metal, vibrante y novedosa hasta la médula mientras que es contrapuesta con la agresividad del heavy metal de “Raven”.

“Machine Revolution” es una mezcla sin dudas de europop y heavy metal, perfecto para acolchonar el intempestivo ritmo de batería de “Raven”. El son de las percusiones al ritmo de una entrada triunfal se retrata bajo el himno instrumental “Golden Age”, una singular melodía introductoria para “Kingdom”, tema con el cual se mantiene el espíritu épico.

Nuevamente llegamos a la potencia no acelerada de “Over the Top”, una demostración vocal de Noora expresando todo su potencial bajo duros riff de guitarra al igual que en “Fight, Kill, Die”.

La larga espera termina con el XIII tema del disco, uno de los singles más exitosos de la banda titulado “Black Ninja” una mezcla sincera de potentes riff, momentos corales muy acotados y efectivos, así como arreglos electroacústicos, un verdadero hit para aquellos amantes de la banda.

“Rain Man” es la perfecta sumativa melódica para un estruendoso álbum “debut”, con un ritmo sereno perfecto para un término de disco.

AAAH!

Eso fue todo. Para las versiones japonesa y limited edition incorporaron el tema “Shotdown”, un cierre parcialmente metal, parcialmente pop, una apuesta arriesgada, pero efectiva.

Battle Beast trae su toda su fuerza y energía a Santiago. Los fanáticos podrán disfrutar de una noche llena de himnos de metal, impresionantes solos de guitarra y la poderosa voz de Noora Louhimo. No te pierdas la oportunidad de ver a esta banda legendaria en vivo en el Teatro Cariola el próximo 24 de abril.

Comparte esta noticia con tus contactos