Una de las bandas más destacadas de Noruega y del metal progresivo ha sido Conception. Los Innlandetses marcaron el compás musical a nivel local e internacional, ya que mezclaron el heavy y el power metal con los precisos ritmos del metal progresivo, algo muy novedoso para aquel año 1989.
Pero no fue hasta el año 1991 en el que debutaron con su álbum “The Last Sunset”, teniendo entre sus filas a Tore Østby (Electric, acoustic Guitars), Ingar Amlien (Bass, Vocals), Arve Heimda (Drums, Percussion) y un emergente y joven cantante llamado Roy Khan.
El debut
“The Last Sunset” (1991) es el primer álbum de la banda, donde sentó las bases de lo que sería su propuesta musical. Estilos del metal como el heavy, el power metal y principalmente el progresico fueron la fórmula ganadora para abrirse paso en el mercado musical del heavy metal, pero fueron curiosos rasgueos de flamenco, bossanova y otros más como curiosas y refrescantes influencias que alimentaron varias de sus canciones.
Evolución y segundos encuentros
La evolución musical no se hizo esperar, y cada dos años las apuestas sobre la calidad de sus lanzamientos fueron subiendo. Estos dos años de “entre álbumes” los llevó a la suma de experiencias y técnicas que cada vez apuntaba más lejos de su debut, sin perder su esencia. Así fue que llega “Parallel Minds”(1993), un disco con el swing de hard rock, al mismo tiempo que sin ninguna pizca de este. Su enfoque cada vez más duro y orientado al prog metal los condujo por pasajes dramáticos y envolventes.
Tercero, cuarto y despedidas
1995 fue el año más destacado de la banda, cuando se lanzó su tercer álbum de estudio titulado “In Your Multitude”. Este trabajo es el más sólido y destacado hasta la fecha. Cuenta con tantas percusiones como sonidos de cuerdas pudieron experimentar. Hay tanto en este disco que podría pertenecer a cualquier región del mundo y cultura. Este, y no otro, trabajo musical los llevó a la cima del reconocimiento de la crítica especializada, contando con reseñas de revistas como The Rolling Stones o Metalhammer (Br), calificando su trabajo como “de brillantes comienzos y promesas”.
Este hecho marcó un hito en su carrera musical, el que rápidamente los llevó a distinguirse de otras bandas de su mismo subgénero y data, incluso llevó a sus lanzados a la fecha a cruzar el atlántico, logrando rápidamente muchos más fanáticos a lo largo y ancho de toda América (norte, centro y sur).
A menudo, surgen eventos tan típicos como predecibles en las carreras de las bandas y de los artistas, tan cruciales para ellos como para los fanáticos, y es en el año 1998, posterior al lanzamiento de “Flow” (1997) que el vocalista Roy Khan decide aceptar la oferta de unirse a Kamelot para su debut en el álbum “Siége Perilous” (1998).
Sombríos reencuentros
Es así que los fanáticos del progressive metal y Conception debieron esperar hasta el año 2018, cuando Kamelot anunció la salida de Roy Khan como su vocalista. Esto empuja a la disolución de la banda Conception en el mismo año. Pero se reunieron en el año 2018, finalmente, para anunciar a sus fanáticos que volverían con su formación original y con un nuevo disco “My Dark Symphony”, un EP que marcaría el regreso indiscutido de la banda.
Cuatro años más tarde llegaría “State of Deception” (2020), el quinto álbum de estudio de la banda, ciertamente con una composición musical bastante diferente a todo lo antes hecho en su discografía. El acento sonoro trajo un fuerte énfasis en las melodías y pasajes más oscuros del ser y el progresivo cobró una carismática potencia.
Uno de los retornos más esperados del metal progresivo llegará finalmente a Chile. Conception espera con ansias llevar su energía y música apasionada a esta región, prometiendo actuaciones memorables que resonarán en los corazones de sus seguidores.
La venta de entradas se encuentra disponible a través de @eventridcl
$30.000 General Preventa (Hasta el 5 de diciembre / solo on line)
$35.000 General
Valores se les debe sumar cargo por servicio
Link: https://url.eventrid.com/gsZT
Venta sin cargo entrada GENERAL en Tienda Rockmusic Eurocentro (pago en efectivo)