Por: Milady Quijada


“No Te Va Gustar” (NTVG) comenzó cuando un grupo de amigos adolescentes decidió formar una banda musical en Montevideo en 1994 para presentarse en un festival de barrio. Originalmente, estaba conformada por tres integrantes: Mateo Moreno en el bajo, Emiliano Brancciari en guitarra y voz, y Pablo Abdala en batería. Se inspiraban en bandas como Oasis y The Beatles.

Gracias a su talento y energía, fueron ganando popularidad dentro de la escena musical, lo que los llevó a convertirse en una de las bandas de rock en español más importantes y reconocidas de los años ’90. Con el tiempo, concretaron giras a través de distintos países de Latinoamérica y Europa.

Aunque son una banda de rock, fusionan distintos géneros musicales como el reggae, folk, murga y ska, para darle su propia identidad a cada una de sus interpretaciones. Esto es posible gracias a las influencias de cada uno de sus integrantes. Sus letras suelen abordar temáticas sociales y personales, reflejando la realidad de su entorno y las experiencias individuales de cada miembro de la banda.

Actualmente, la banda está compuesta por Emiliano Brancciari en guitarra y voz, Guzmán «Chule» Silveira en bajo y coros, Diego Bartaburu en batería, Martín Gil en trompeta y coros, Denis Ramos en trombón, Mauricio Ortiz en saxo, Pablo Coniberti en guitarra y Francisco Nasser en teclado.

Han tenido destacadas colaboraciones con artistas de la talla de Julieta Venegas, Jorge Drexler, Charly García y muchos otros. En 2019, para su 25º aniversario, lanzaron su libro biográfico “Memorias del Olvido”, donde los propios integrantes de la banda cuentan sus historias. Su pasión por los procesos de grabación y la búsqueda y exploración de nuevos sonidos en cada uno de sus álbumes es lo que justamente le da el nombre al libro, uno de los más icónicos de los músicos.

Rock a la Vena te invita a asistir a este gran show de los uruguayos quienes tocarán el 26 de julio en el Espacio Marina, en Talcahuano, para continuar su gira el 27 de julio en el Movistar Arena de Santiago. Es la cita ideal para regresar a deleitar a los fanáticos chilenos.

¡No te lo pierdas!

Produce: Nota

Comparte esta noticia con tus contactos