La banda californiana liderada por Dave Mustaine se presentará en el marco de su gira mundial «Crush the World Tour» este próximo 9 de abril de 2024 en el Movistar Arena y en RALV hacemos la previa contándote sobre James LoMenzo y su regreso a Megadeth.
Cuando echaron de la banda a David Ellefson (bajista y co fundador) de la banda en plenas grabaciones de su ultimo disco «The Sick, the Dying… and the Dead!», nos preguntamos quien seria su reemplazo.
Las pistas del bajo fueron regrabadas por Steve Di Giorgio (Testament, Death, Sadus), sin embargo el no seria el que reemplazaria a Dave, si no un viejo conocido de la banda, James LoMenzo, quien estuvo entre los años 2006 y 2010.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a James a la familia Megadeth. James se reincorporó como bajista de gira y ha sido una maravilla tenerlo de vuelta, hemos pensado en hacerlo permanente» comenta Dave Mustaine.
James declara: «¡Estoy muy emocionado de volver a unirme a Megadeth y avanzar a toda máquina hacia la siguiente fase de la historia de esta icónica banda! ¡Con Dave, Kiko y Dirk no hay quien nos pare! Se siente muy bien estar en casa de nuevo».
En una entrevista con Ashdown Engineering, James comenta :«¿Cómo terminé de nuevo en MEGADETH? Es como esa película de ‘El padrino’: ‘Justo cuando pensaba que salí, me vuelven a meter’. No… Pero de todos modos… Cuando necesitaban un bajista, se hizo evidente, pensé: ‘Probablemente me llamarán’. También pensé: ‘Ha pasado un tiempo desde que toqué ese tipo de música, así que tal vez sea genial. Todo estará bien. Tal vez no’. Efectivamente, sonó el teléfono y Dave me dice: ‘Tenemos que hacer esta ‘Gira de metal del año’. James, sé que eres el tipo que puede hacerlo. Me encanta tenerte aquí. Si te comprometieras a hacer esta gira, sería genial».
Pensé: ‘Bueno, eso es un poco raro. No quiere que me una a la banda’. Pero luego lo pensé. Sabía que yo tenía otra banda, y me decía: ‘No quiero que arruines lo que sea que estés haciendo’. Estaba siendo leal a John. Así que salimos de gira, y Dios mío, fue el mejor momento.
Actualmente las entradas se encuentran agotadas.
Nota: Luis Bonilla