Tras más de tres décadas de trayectoria, Pet Shop Boys regresa a Chile para deleitarnos con su icónico synth pop en el Movistar Arena el próximo 29 de noviembre. La agrupación británica, integrada por Neil Tennant y Chris Lowe, es considerada una de las bandas más innovadoras surgida del Reino Unido en los años 80 gracias a su notable capacidad para reinventarse y explorar nuevos territorios musicales en cada era de su prolífica carrera.
Sus inicios en los 80s estuvieron marcados por el synth pop más vanguardista, con elaboradas bases electrónicas y sintetizadores, que los catapultaron a la fama con hits como «West End Girls». En los 90s evolucionaron hacia un sonido más experimental y alternativo, influenciados por la música house y dance, lanzando álbumes revolucionarios como «Very» y «Behaviour».
Ya en el años 2000 dieron un giro hacia lo político y lo social en discos como «Fundamental», para luego volver a sus raíces electrónicas con «Elysium» en 2012. Más recientemente han incorporado elementos de música disco y R&B contemporáneo, demostrando una asombrosa capacidad camaleónica.
Con su gira «DreamWorld», Pet Shop Boys realizará un amplio recorrido que sintetiza estas extraordinarias transformaciones sonoras, deleitando con himnos atemporales pero también con su material más actual y vanguardista. Sus más de 50 millones de discos vendidos dan cuenta de una trayectoria en constante reinvención, donde la búsqueda de la innovación ha sido el motor creativo.
Tras cuatro décadas desafiando los géneros musicales, Pet Shop Boys ha demostrado ser unos verdaderos pioneros y maestros de la evolución electrónica. El concierto será una fiesta imperdible para disfrutar en vivo de dos gigantes del pop británico.
Produce: Bizarro Live Entertainment