En varias de sus giras por Sudamérica y Chile sus equipos sufrieron más de algún «percance», entre ellos una de las guitarras más icónicas de la banda, que los acompañó por 13 años, casi desde el comienzo de su carrera en 2009. Tiempo en que ha sufrido la ruptura y reparación de su mástil en 3 ocasiones. Tras ser retirada, en 2022, quedó en la colección personal de Carlos Catoni, hasta ahora.
Desde los últimos años el guitarrista y la banda han venido desarrollando una buena amistad con Hard Rock Cafe, por lo que el frontman decidió donar este instrumento a la cadena para darle un digno retiro e inmortalizar su legado.
«(Carlos Catoni) Es un instrumento muy especial para mi. En cierta forma ayudó a moldear el sonido de la banda, ya que cada guitarra te hace ir por un camino diferente con su timbre único. Fue una guitarra con la que comencé escribiendo canciones en mi habitación a mis 29 años, viajé miles de kilómetros con ella y llegamos hasta venues como Movistar Arena, donde compartimos escenario con Kiss.»
