La banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish estará pisando tierras chilenas este próximo 19 de octubre en el Teatro Caupolicán mostrándonos su nuevo disco «Human :II: Nature”, junto a ellos sus coterráneos Beast In Black con su ultima producción “Dark connection” y por la casa los nacionales Chaos Magic, encabezados por la vocalista Caterina Nix.
Con mas de dos décadas de trayectoria y 9 discos de estudios, Nightwish nos ha regalado grandes temas que se han convertido en clásicos con el pasar del tiempo y acá te dejamos nuestro Top 5:
«Stargazers»
Canción perteneciente a su segundo álbum «Oceanborn» (1998) en la era dorada de la talentosa Tarja Turunen.
«She is my sin»
Perteneciente al icónico disco «Wishmaster» (2000) el cual popularizo a la banda a nivel internacional, un tema con temática erótica la cual ya la banda estaba acostumbrada a trabajar en sus liricas y donde predomina los teclados de Holopainen.
«Ghost Love Score»
Joya proveniente de su disco “Once” (2004), la cual su actual vocalista Floor Jansen ex After Forever le ha dado un giro increíble convirtiéndola en una pieza fundamental en su setlist.
«Storytime»
Tema extraído del disco “Imaginaerum” en la era de Anette Olzon, la canción fue compuesta exclusivamente para ella debido a su estilo vocal, Anette logro editar 2 discos con Nightwish para luego de una manera un poco injusta ser reemplazada por Floor.
«Nemo»
El primer sencillo del disco «Once» y pilar fundamental en el crecimiento de la banda, si bien gozaban de fama internacional con «Nemo» pudieron escalar a un nivel macro. El tema cuenta con una historia detras bastante complicada y como comentan Tuomas Holopainen y Tarja Turunen en una entrevista a Louder Sound en 2016 :
“Recuerdo vívidamente que “Nemo” es una de las canciones más difíciles que hemos hecho. Fue muy complicado lograr que funcionara. Trabajamos en los arreglos por meses para lograr que la letra y las melodías encajaran. No sé por qué.
Originalmente era dos minutos más larga en su duración y la música era más rápida, pero fue Tero Kinnunen, el ingeniero de grabación, quien dijo ‘esta parte es completamente estúpida. Hay que quitarla, y necesitamos alentar el tema aproximadamente 10bpm.’ La mezclamos una y otra vez. No puedo recordar como fue originalmente. ¡Debe estar en alguno de mis floppies!.”
Mucha gente asumió que la canción era algún tipo de tributo a “Encontrando a Nemo” de Disney o al capitán Nemo del clásico “20,000 leguas de viaje submarino”, pero la verdad es que está inspirada en un turbulento estado emocional en el que el compositor se encontraba.
Por: Luis Bonilla