La legendaria banda danesa de heavy metal, Mercyful Fate, ha emergido de un largo período de «hibernación» para ofrecer a sus seguidores una experiencia inolvidable el próximo 22 de abril en el Movistar Arena de Santiago. 

Esta semana aprovecharemos de recorrer los últimos años de esta larga historia y actividades, donde veremos como viene la banda preparada para este tan ansiado concierto.

Una pausa y encuentros esporádicos (1999-2019)

Después de concluir la gira promocional de su álbum “9” en 1999, la banda entró en un descanso indefinido. Su carismático lider King Diamond, dedicó los años siguientes a su proyecto homónimo, logrando incluso una nominación al Grammy por la canción «Never Ending Hill». 

«Give Me Your Soul…Please» (2007. Massacre)

Por otro lado, Hank Shermann y Bjarne T. Holm se unieron con Michael Denner para formar la banda Force of Evil, mientras que Sharlee D’Angelo se unió a Arch Enemy. En 2008, la banda se reunió brevemente para grabar dos canciones, «Evil» y «Curse of the Pharaohs», para el videojuego Guitar Hero: Metallica, e incluso hicieron su triunfal aparición como personajes jugables.

El regreso de los maestros

El 1 de agosto de 2019, la banda anunció su regreso con una serie de conciertos en Europa para 2020. Aunque su plan se vio interrumpido por la pandemia, Mercyful Fate logró volver a los escenarios en junio de 2022, ofreciendo su primer concierto en 23 años, donde interpretaron tanto sus temas clásicos como la nueva canción «The Jackal of Salzburg.»

En su formación actual, el bajista Becky Baldwin se unió a la banda en enero de 2024, sustituyendo a Joey Vera, quien dejó la agrupación por compromisos previos con Armored Saint. 

Después de un largo camino de encuentros esporádicos y su reciente reunión, Mercyful Fate está lista para brindar a sus seguidores una noche de música inolvidable. 

No pierdas la oportunidad de ver a los maestros del heavy metal en vivo el próximo 22 de abril en el Movistar Arena de Santiago. ¡Compra tus entradas y prepárate para una velada legendaria!

 

Comparte esta noticia con tus contactos