Fotografías por Juan Aguilera

Además, Kona y Almancestral se llevaron grandes aplausos y ovaciones por sus presentaciones previas a Lione. Si participarás en alguno de los conciertos del aclamado artista, ¡cuidado! Se vienen spoilers

_________________________________________________________________________

El cantante italiano comenzó su gira por Chile este martes 27 de febrero con un gran espectáculo que tuvo como cede al Centro Cultural Teatro Centenario, y ¡qué noche! Las melenas se movían al ritmo de lo mejor del power metal y los puños golpeaban el aire con la energía de la batería.

Fabio fue recibido con cariño y mucho entusiasmo de parte de su fanaticada, entre aplausos y eufóricos gritos comenzó su espectáculo que duró aproximadamente dos horas, con un total de 19 éxitos propios compartidos con Rhapsody y Angra, como algunos covers de míticas bandas del rock.

Pero antes de que el italiano partiera su show, dos bandas regionales de excelente categoría prepararon al público para el plato fuerte. Los primeros en salir al escenario fueron el cuarteto de rock clásico Kona, que tuvieron la misión de ambientar al disperso público que hacía la previa para escuchar al ex vocalista de Rhapsody.

UNA DISFRUTADA PREVIA

La energía todavía era baja aun, pero el cuarteto partió con excelente espectáculo que reunió a los oyentes alrededor del escenario y después de la primera canción los aplausos y gritos ya se hacían oír fuertemente. A eso de las 20:45 Kona terminó su show y fue despedido en un enérgico vitoreo, un show exitoso.

Ya el público había entrado en ambiente, era turno de la previa a lo más esperado de la noche. A las 21:00 horas subió al escenario la banda de heavy metal Almancestral, quienes inmediatamente se robaron el show.

Kale, la vocalista, tiene una increíble voz y debutó con un voraz grito que revolucionó al público, fue así que comenzó la presentación de la segunda banda telonera, quienes tuvieron un rotundo éxito en escenario y fueron más que elogiados por el público.

EL COMIENZO DE LO INOLVIDABLE

Puntualmente a las 22:00 subió al escenario Cuevo, la banda nacional que acompañará al compositor italiano durante su gira por Chile. Los instrumentos se oyeron y la agitación en el público fue instantánea, de pronto el Teatro se vislumbraba completamente lleno y los gritos eran cada vez más fuertes.

Entonces, subió Fabio al escenario, abriendo su espectáculo con el tema Dawn of victory de Rhapsody of Fire. Con este icónico éxito se daba por iniciado uno de los espectáculos más recordados que tendrá el Centenario, pues por primera vez en la historia Lione se presentó en La Serena.

Las melenas se movían al ritmo de las guitarras y baterías, mientras el artista se lucía con el esplendoroso don vocal con el que nació. Entre lo más comentado del show estaba la impresionante calidad de su registro vocal, entonando desde las notas más graves hasta cantar incluso un soprano de Pavarotti.

El show fue casi perfecto, aunque una de las críticas nacidas en el público están relacionadas con que el artista le dedicara un espacio importante a covers, con los que homenajeó a bandas como Iron Maiden, Europe y Scorpions.

A pesar de esto, las canciones fueron coreadas por los asistentes con gran pasión durante las 2 horas que duró el espectáculo.

Agradecemos a Rudo Booking Producciones por este legendario show, de alta calidad musical y único en la capital regional. Por otro lado, agradecemos como siempre a Teatro Centenario por incentivar la realización de conciertos de alta categoría en La Serena.

Nota por Javiera Jeria.

Comparte esta noticia con tus contactos