Fernanda Lira, bajista y vocalista de Nervosa, ha dicho adiós a la banda brasileña de thrash metal en la que ha tildado como la “decisión más difícil de mi vida”. Ha sido la propia Fernanda quien lo ha anunciado en sus redes sociales. Todavía no ha trascendido ningún comunicado de Nervosa. Lira ha confirmado que seguirá en el negocio de la música con un nuevo proyecto.

“Todo tiene un comienzo y un fin, la vida está hecha de inicios y finales, es el ciclo natural de las cosas. Algunos de estos finales son bien desafiantes y este seguro es el más difícil de mi vida”, ha asegurado Fernanda en el inicio de su comunicado.

Lira ha comunicado que pensaba quedarse en la banda para siempre, porque era su pasión, pero ha decidido terminar su viaje sin adentrarse en los detalles. Ha manifestado su orgullo por haber permanecido en el grupo donde ha conocido cerca de 60 países durante casi una década.

Luana Dametto, batería de la banda, también ha anunciado que deja la agrupación brasileña de thrash metal. Por lo tanto, son dos de las tres componentes de Nervosa las que han dejado las filas del grupo. Queda por saber la decisión de la guitarrista Prika Amaral. Por el momento no ha habido ningún comunicado en las redes oficiales de Nervosa.

El comunicado emitido por Dametto en Instagram es muy similar al de Fernanda Lira. También ella ha anunciado que emprenderá un nuevo proyecto musical. Sin embargo, no queda claro que vaya a ser el mismo que el de Lira: “Todo va a estar bien, cada una de nosotras seguirá un camino diferente que puede hacernos más felices”, ha detallado.

Luana Dametto;

“Por lo tanto, ya no soy parte de Nervosa. En primer lugar, me gustaría decir que estoy extremadamente contenta por todo lo que pude experimentar con esta banda, por los increíbles lugares que he visto en giras, por todo lo que aprendí en los últimos años, por las oportunidades que me dio, pero principalmente, estoy extremadamente agradecida por todo vuestro apoyo desde que me uní a esta banda. Conocí a muchos de vosotros en persona en todo el mundo, y no hay nada más valioso para mí que vuestro apoyo, no puedo expresar con palabras lo feliz que estoy.

En general, es hora de seguir adelante. Creo que para todo lo que (las personas) trabajamos, necesitamos poner nuestros corazones en ello y dar lo mejor de nosotros, y cuando la emoción ya no sea la misma, por la razón que sea, no creo que sea honesto seguir haciéndolo más. Ni sería honesto conmigo ni con vosotros, que habéis seguido mi trayectoria. No es que haya decidido que ya no me gustaría ser parte de eso, por supuesto que tengo razones personales y esta es una decisión difícil, pero estas razones seguirán siendo personales.

Sé que muchos de vosotros estaréis tristes, pero en general y con el tiempo, espero que lo entendáis. Quiero dejar claro que no voy a dejar de tocar ni nada de eso, he estado tocando durante más de 10 años y no está en mis planes de vida parar, pero seguiré adelante, comenzaré un nuevo proyecto donde pueda poner mi corazón, alma e ideales en él. También quiero dejar en claro que mis nuevos proyectos (los que comencé y los que comenzaré) no afectaron en esta decisión o en la forma en que me he sentido al respecto. Todo va a estar bien, cada una de nosotras seguirá un camino diferente que puede hacernos más felices. Le deseo la mejor suerte a Nervosa, y siempre me alegraré por los buenos momentos que tuvimos, todo lo que aprendí y por todo lo que ha sido parte de mi historia.

Eso es todo por ahora”. ❤

Comparte esta noticia con tus contactos