El pasado mes de abril se estrenó ‘London to Vegas’, un box set en el que Def Leppard incluyó dos conciertos (el “Hysteria At The O2 filmado en 2018 en Londres y el “Hits Vegas, Live at Planet Hollywood” grabado en Las Vegas en 2019) acompañados de cuatro CD’s y un libro de cuarenta páginas.

Aprovechando el reciente estreno y con planes a futuro para realizar una gira junto a Mötley Crüe, Poison y Joan Jett and the Blackhearts en el marco de “The Stadium Tour”, Joe Elliot concedió una entrevista para la revista La Heavy 423 donde comentó sobre sus influencias musicales.

Al ser preguntado sobre las bandas que supusieron para él una referencia en sus inicios, Elliot respondió:

«Crecí con los clásicos de los 60’: Beatles, Stones, Kinks, Who… Compraba singles de segunda. Cuando obtuve mi primer tocadiscos, el primer disco que compré “Every Picture Tells a Story” de Rod Steward. “Maggie May”, “Mandolin Wind”, “(I Know) I’m Losing You” […] son temas fantásticos. El primero que me regalaron fue “Electric Warrior” de T.Rex. Esos discos marcaron el inicio del viaje, después ya vino David Bowie y su “Ziggy Stardust”, un álbum que me marcó profundamente. Esos tres artistas fueron mis primeros héroes de la música».

«Partiendo de allí llegué a los Mot The Hoople, Roxy Music, Queen, Slade, Sweet… todo lo que era el glam británico antes de que la música disco lo matara. Aunque después el punk mató la música disco, por eso me encantaban bandas como Sex Pistols, The Clash, The Stranglers, The Damned y The Ramones», concluyó Elliot.

Comparte esta noticia con tus contactos