“La canción habla de ‘supervivientes’ radicales; esa gente que sigue almacenando montones de comida y armas a la espera de alguna catástrofe de proporciones apocalípticas. Empecé a escribir porque pensé que era divertido cómo se explota comercialmente esto, pero al final, la canción terminó siendo más sobre la vida de uno que gira en torno a la espera de una gran catástrofe. A veces es casi como si estuvieran animando a que suceda. Y narrado en primera persona, a través de los ojos de alguien que se ve -o quisiera ser- como Noé”, dice el guitarrista Daniel Stunges.
Creó el proyecto en 2020 junto al vocalista Kjetil Landsgard, directo de Canadá, y los músicos Tadeu Correa en la batería y Eduardo Oliveira en el bajo. The Genesis of Midnight Guest surge del deseo de crear dentro del género del rock oculto, popularizado por nombres como Black Sabbath y Ghost, pero que también tenía una actitud punk mezclada con metal.
“Seize the Doomsday” abre una nueva etapa para la banda tras los EPs “Midnight Guest” y “Satanic Panic Attack”, además del single “The Hour of the Wolf”. El sencillo está disponible en todas las plataformas de música.