ESHTADUR, la banda colombiana de Metal, acaba de lanzar una nueva canción bajo el nombre “Fire Above Mountain Below”, un single que viene acompañado de un brutal videoclip y que marca el camino hacia un nuevo álbum que verá la luz en 2024 bajo el nombre de “In Darkness All Shadows Gone”.

Este reciente adelanto llega a todas las plataformas de reproducción mostrando un crecimiento musical de la banda, explorando nuevos horizontes sin dejar de la esencia que los convirtió en una agrupación referente dentro del Metal latinoamericano. Puedes visualizar y escuchar el contenido a continuación:

La potenciada banda de metal Eshtadur está de vuelta y sin respiro tras presentar su segundo sencillo, «FIRE ABOVE Mountain Below», una pieza musical que combina elementos ancestrales del folclore colombiano con la majestuosidad de una orquesta sinfónica que entrelazan el fuego y la montaña con un nuevo video clip filmado en las zonas cafeteras.

Fusionando lo tradicional con lo contemporáneo. En el corazón de la composición, EL TIPLE, un instrumento folklórico tradicional colombiano que añade una riqueza sonora a la canción, creando un viaje de emociones que combinan en un contrapunto de guitarras eléctricas, un tremolo puro, Black metal con tiple de Colombia.

En «Fire Above Mountain Below», Eshtadur nos lleva a un viaje a través del tiempo y el espacio. La canción nos transporta a un mundo antiguo, en estas tierras ancestrales, la medicina se basaba en las plantas, las costumbres eran rituales y la magia chamánica era la expansión de la conciencia y la espiritualidad.

Sin embargo, el curso de la historia cambiaría para siempre el destino de estas tribus montañesas. La llegada de intrusos determinados a «civilizar», armados y cristianizando hombres libres a su paso, abrió un capítulo oscuro en su existencia. En su búsqueda de riqueza y poder, estos forasteros aniquilaron tribus enteras.

Bajo el amparo de la noche, descendieron sobre estas tierras ancestrales, arrebatando todo lo que alguna vez floreció. Los espíritus de las montañas observaron impotentes cómo perecía su gente.

«El fuego arriba, la montaña abajo» es una obra maestra que trae melodías y riffs de luto profundos, todo en un compás 6/8 al igual que el Bambuco, captura la esencia misma de Eshtadur y sus raíces colombianas.

Esta canción es una oda a la memoria de aquellos que fueron olvidados por la historia, a las costumbres milenarias que ya no se aprenden más, un tributo a las tribus y padres que fueron dioses, dioses muertos, muertos.

Los cuervos se elevan a los ocho grandes espíritus, un llamado a explorar los ecos del pasado y los dioses que continúan susurrando en las montañas.

«Fire Above Mountain Below» un segundo single donde convergen los misterios de la naturaleza y la humanidad.

ESHTADUR son:
Jorg August – Guitarra y voces
Jonathan Valderrama – Guitarra
Andrés Gonzalez – Bajo
Juan López – Batería

ESHTADUR es una banda de Death Metal Melódico oriunda de Colombia y que tiene su origen allá por el mes de octubre del año 2005. La agrupación comienza con el lanzamiento del demo “Timo Be Timo”, con un sonido que muestra marcadas influencias de artistas como At The Gates, Dimmu borgir y Septicflesh, por citar algunos ejemplos. Desde entonces, han acumulado cuatro discos de estudio, uno mejor que otro.
Eshtadur, interpretado en griego como la rebelión de ángeles, emerge con atmosferas del Death Melódico alcanzando una densa oscuridad y agobio en sus canciones, con letras alusivas a la decadencia humana.
Su historial alcanza tours y conciertos en Colombia, Perú, México, Holanda, Bélgica, Francia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Estados Unidos, a lo largo de su trayectoria, compartiendo escenario con bandas como Cradle Of Filth, Graveworm, Vader y Batushka, entre otras.  En 2016 son cabeza de cartel del festival más importante de Colombia y uno de los principales de Latinoamérica, como lo es el Rock Al Parque y, en 2018 cruzan al viejo continente con el álbum Mother Gray (Bleeding Music Records), contando con Michal Lysejko (Ex Decapitated) en la batería.
Un año más tarde, pisan por primera vez tierras norteamericanas con el “Gray America tour”, incluyendo México como segunda ocasión.
Luego de más de 15 años de historia, la banda sigue dando que hablar dentro de la escena, con la generación de contenidos de calidad que les permite crecer con cada novedad.

 

Comparte esta noticia con tus contactos