Hace un año, Mike Patton debió alejarse de los escenarios debido a problemas de salud mental que obligaron a cancelar shows de Faith no More y Mr. Bungle. Ahora, el cantante habló por primera vez sobre esos asuntos y aseguró que se mantienen pero se siente «mejor».
El artista de 54 años afirmó a Rolling Stone que «es fácil culpar a la pandemia. Pero seré honesto: al comienzo de la pandemia, pensé: ‘Esto es jodidamente genial. Puedo quedarme en casa y grabar. Tengo un estudio en casa. Sí, ¿cuál es el problema?’ Y luego algo hizo clic y me volví completamente aislado, casi antisocial y temeroso de la gente».
«Básicamente me diagnosticaron agorafobia; como que le tenía miedo a la gente. Me asusté al estar rodeado de gente. Y tal vez eso fue porque pasé dos años básicamente en el interior durante la pandemia. No sé. Tal vez reforzó sentimientos que ya tenía. Pero simplemente saberlo, hablarlo, realmente ayudó», confesó el estadounidense.
“Ahí fue cuando me perdí, fue horrible y para nada genial -agregó-. Unos días antes de ir de gira le dije a los muchachos, siento que no puedo hacerlo, mi confianza esta rota. No quiero estar en frente de la gente, lo que es extraño porque he pasado la mitad de mi vida haciendo eso. Fue muy complicado de explicar y habían sentimientos encontrados por ambas partes, pero era lo que necesitaba hacer, de lo contrario algo muy malo pudo haber pasado”.
Sin embargo, el músico detalló que ha recibido ayuda profesional y que, pese a todo, ha logrado salir adelante. “Mis perros me mantienen en paz y mi jardín, realmente ayuda, también ayuda la psicoterapia y todas esas cosas, sé que todo cuesta, pero me ha ayudado”.
«Veremos cómo va en diciembre», dijo Patton en referencia a los shows que tiene confirmado con Mr. Bungle en Chile y Brasil como parte de Knotfest 2022.