Definitivamente Perpetual Chaos es un álbum que marca un antes y un después para la banda. A su vez, destaca el estilo de letras directas y críticas de Nervosa. Desde quejas políticas y amplificación de las voces de las minorías hasta protestas por la agricultura industrial, el capitalismo y el hecho de sucumbir a las reflexiones mal informadas de las élites sociales, estas mujeres no miden sus palabras.

 

Dijo Prika Amaral acerca de este nuevo LP:
“Fue una experiencia maravillosa con estas chicas, todas son muy talentosas e hicieron un excelente trabajo, nunca había estado tan feliz con el resultado final de un álbum. Elegí el estudio de Artesonao en Málaga, porque está aislado y en un lugar extremadamente hermoso, trabajamos duro pero teníamos la mejor vibra entre nosotras”.

Perpetual Chaos fue grabado en Málaga en Artesonao Casa de Grabación Studio por Martin Furia, quien también produjo el nuevo LP con Prika Amaral – el explosivo desenlace fue masterizado por Yarne Heylen.

En relación al proceso de grabación de este disco, Diva Satanica comentó:
“Sin duda fue un proceso muy intenso en todos los sentidos. No solo aprendimos a trabajar juntas, sino también a conocernos y vivir juntas. Tengo mucha suerte de poder formar parte de un proyecto como este y estoy seguro que con el lanzamiento de este disco, NERVOSA dará un paso muy importante en su carrera. Trabajar con Martin Furia fue increíble, me ayudó a encontrar matices en mi voz que no sabía que tenía. ¡Prepárense para una nueva era más poderosa que nunca!»

Guiado por una fuerza maravillosa de thrash y death metal intransigentes, el poder puro de Perpetual Chaos tiene su dedo en el pulso del tiempo: líricamente, NERVOSA no duda en abordar temas que impactan el núcleo mismo de la sociedad tal como la conocemos. Desde quejas políticas y amplificación de las voces de las minorías hasta protestar contra la agricultura industrial, el capitalismo y sucumbir a las reflexiones mal informadas de las élites sociales, estas mujeres dominantes no se escatiman palabras.

Temas como el track de apertura hermético «Venomous», el trepidante «Until the Very End» o «Time To Fight» demuestran que la identidad revitalizada de NERVOSA experimenta con elementos nuevos, frescos y bases auditivas cruciales sin sucumbir a ningún cliché. «Genocidal Command» anima los oídos con la elocuencia vocal de Diva Satanica, acentuada por el rango sobresaliente de Schmier (DESTRUCTION), mientras refleja un manifiesto de thrash metal conmovedor. Un resultado tremendo aguarda con líneas de guitarra pulidas por peleas, baterías increíblemente rápidas y lirismo crítico, golpeando al oyente de una manera en la que solo NERVOSA podría hacerlo.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos