Pocas bandas me despiertan tantas ansias o hype como Therion, y es que los denominados padres del metal sinfónico han sacado a la luz el pasado 22 de enero su disco número 17 titulado «Leviathan» bajo el sello Nuclear Blast Records. Su último álbum publicado en el 2018 «Beloved Antichrist» dejó un sabor amargo entre los seguidores de la banda, por lo que para esta ocasión existe una gran expectativa.

Este disco mejora por lejos su predecesor recordando un poco de sus primeros discos como «Theli» (1996), Christofer (fundador de la banda) menciona: “Hemos hecho lo único que quedaba por explorar de todos los diferentes ángulos” (…)” Hemos decidido darle a la gente lo que seguían pidiendo. «Leviathan» es el primer álbum que hemos empaquetado deliberadamente con éxitos de Therion”. Para la realización de este se invitó al coro proveniente de Israel Hellscore, con más de 30 participantes quienes aportan una gran variedad de corales y fusiones en estilos vocales, que le dan ese toque magistral al disco. «The Leaf Of The Oak Of Far» primer tema con cual abre «Leviathan» lleno de ritmos pegadizos, dinámica rockera y una voz femenina alternativa de la mano de Thaida (quien colabora con la banda por primera vez) acompañan la canción, tema simple pero que marca una tendencia distinta a lo que el disco ofrece.

 

«Tuonela» el segundo single del álbum cuenta con la participación de Marco Hietala (Ex Nightwish) aportando su tono de voz que, acompañado de Thaida, genera una armonía y a su vez un tema tan ordenado que la convierte en uno muy pegadizo. «Leviathan» el homónimo del disco cual es un tema plano, coros repetitivos cual aporta poco a la canción y manteniendo la misma línea de la anterior. “Die Wellen, der Zeit” una balada que es la mezcla perfecta entre metal y opera, la cual Christofer acota: “Cuando empezamos a combinar metal y ópera, era algo nuevo y original. Hoy, el metal sinfónico ha sido un género firmemente establecido”.

 

“Azi Dahaka” arranca con ritmos y baterías más rápidas, pero sin nada relevante que mostrar, “Eye of Agol” tiene una potente participación por parte de Thaida en conjunto con Thomas, luego pasamos por “Nocturnal light» una pieza bien producida y con el gran aporte del coro Hellscore.

«Great marquis of Hell» una formula simple con tendencias del power metal, y de hecho bastante corta poco más de dos minutos y medio. «Psalm of retribution» bien orquestal, densa y obscura que acompañan a la guitarra y batería de una manera magistral. “El Primer Sol” tema 50% español sin embargo no deja de ser una buena contribución al disco y por último tenemos “Ten Courts of Diyu” un tema extenso, llenas de baterías dominantes, poderosa voz femenina y gran aporte del coro para dar por terminado este álbum de hits de Therion como la banda denomina.

Por: Luis Bonilla

Comparte esta noticia con tus contactos