Nacida a fines de 2019 en Santiago de Chile, la banda a tenido una gran rotación de integrantes, al momento siendo Karol Mortem y Abel Moreno quienes han tenido más presencia en escenario; posteriormente integrándose con fuerza Luciano Cordero y retornando a la formación Esteban Horror.

El sonido de DGA 95 se caracteriza por el uso de sonidos experimentales, aventurados en clásicos sonidos del deathrock, punk y horror rock.

La puesta en escena y estética de la banda están relacionadas a las influencias mismas de sus  integrantes, representando a su vez lo sombrío de las letras de sus canciones, las cuales narran hechos personales y trastornos psicológicos extremos.

Al ser un proyecto formado en estallido social y posteriormente pandemia, las presentaciones se han visto resumidas a live streamings, grabación de maquetas y material audiovisual; de esta forma dando el sonido casero característico de la banda dejando en visto la contingencia social y sanitaria en la cual fue creada.

Desde su creación, a la actualidad DGA95 a logrado llegar a diversos escenarios, pequeños conciertos, festivales locales y extranjeros, compartiendo presentaciones con músicos destacados.

Comparte esta noticia con tus contactos