Desde el desamor y la angustia, hasta el amor y la liberación, son parte de las temáticas que aborda Fran Quintero en su disco de larga duración. Producido junto a Milton Mahan y trabajado con un equipo de 35 personas, este álbum simboliza el cierre de una etapa creativa para la artista y permite al oyente darle un sentido personal a lo que escucha.
“La Carta es el resultado de muchos años de trabajo, donde he conocido a varias personas que han contribuido con su propio granito de arena, y mucho amor también, para formar el universo propio del disco. Es un proyecto que ha estado en desarrollo desde que estrené mi primera canción, Lo Que Va A Suceder, y sirve como un cierre para ese capítulo al igual que un homenaje a mi abuelo, quién me inspiró e impulsó a empezar este viaje”, relata Fran Quintero.
Mezclado por Pablo Stipicic, masterizado por Chalo González y con baterías de Juan Pablo Garín (Ases Falsos, Gael, Dënver), este disco es un regalo de la artista a la música chilena; y es un muy buen ejemplo de lo que es Fran Quintero: una compositora que narra capítulos de su vida desde una perspectiva universal, permitiendo al oyente reflejarse y darle un sentido personal a cada canción.
Es por este trabajo que Fran Quintero obtuvo el Premio Pulsar a «Mejor Nuevo Artista», galardón que obtuvo en la ceremonia celebrada en los estudios de TVN durante la noche del domingo 04 de junio. El disco «La Carta» tendrá un concierto de lanzamiento que se anunciarán en los próximos días, oportunidad que se celebrará este importante hito.