Ya está disponible en plataformas digitales, “Dame un Beso”, el nuevo single promocional que la banda de los primos SAGREDO acaba de publicar junto a la colaboración en producción e interpretación de C-Funk. La canción fue grabada en el Estudio Chile Suena de Melipilla, del bajista y productor del grupo, Erick Sagredo. Y en Santiago en los estudios de Cristian Moraga, C-Funk, quien fue parte de la canción como productor y además interprete, grabando sintetizadores y voces para el featuring final.
“Dame un beso”, es por sobre todo una canción bailable, pegajosa, fresca y veraniega. Música urbana, popular y universal, para escucharla en todos lados, cuya composición para Sagredo, es una transición para renovar sonidos y experimentación en la ejecución de instrumentos que logran plasmar un híbrido acústico-electrónico con efectos vocales y una nueva búsqueda en la escritura.
Un partir de cero para un largo proceso de conexión entre familia, donde las ideas fluyeron para lograr seguir desarrollando la identidad del grupo.
“La canción la hicimos durante la pandemia, en 2021. Es un nuevo comienzo para la banda, después de harto tiempo sin tocar y estar alejados de los escenarios. Marca un precedente, porque Sagredo cambia su sonido que venía siendo el funk y pop, para dar paso a construir música urbana, donde se agregan tintes como el reggaetón, el trap, que es algo nuevo para nosotros y nuestro público que nos ha escuchado hasta ahora. Pero sin perder nuestro estilo con el que comenzamos, que es la black music”, explica Gonzalo Sagredo, guitarrista y coros de la banda.
Escuchar el resultado final de la canción, da cuenta de un arduo trabajo que finalmente genera sensaciones de felicidad para el grupo y para quienes escuchen este single que se llena de nuevas referencias y moderniza al grupo al entregar un sonido de alta calidad que transmite alegría y los lleva a dar un paso gigante.
“La colaboración de C-Funk fue clave, porque nos puso limites, definimos bastantes cosas que él creía que había que arreglar. Y lo hicimos, llegando a un consenso con la canción ya lista. Fue muy positiva su participación, también el público que tiene él se va a interesar en escuchar la música que hicimos juntos. Le da un valor agregado, porque trabaja con bandas nuevas, con los talentos que están saliendo y además es una persona que busca actualizarse”, agrega Gonzalo.
Por otra parte, el videoclip de “Dame un beso”, fue dirigido por Oscar González y se filmó durante dos días en las cercanías de Melipilla, en una antigua estación de trenes. Así, el trabajo audiovisual logra mostrar al grupo entregando un mensaje de amor y desamor, con gran potencial estético y calidad que consigue quedar en la retina para atraer a nuevos públicos. También, con un aporte en lo lírico, de observaciones respecto a lo que sucede en el país, como la mención a la crisis hídrica que se relaciona con lo ambiental, siendo conscientes de querer un territorio mejor.
Los próximos pasos de Sagredo, es seguir grabando para llegar a la edición de su primer larga duración, en un 2022 movido que los llevará a tocar en vivo por distintos puntos de Chile y también pesando en salir a otros países. Seguir el trabajo colaborativo con grandes exponentes de la música chilena como lo fue en una oportunidad con Pedro Foncea y ahora con C-Funk.
“La idea de nosotros es tocar lo que nos gusta y lo que se nos va ocurriendo, experimentado con distintos estilos. En este caso, nos llamó la atención experimentar con música urbana. Pero escuchen la canción, que la disfruten y lo pasen bien, ojalá los ponga alegres, que es lo que más nos interesa como banda. Que les guste nuestro trabajo que va con mucha dedicación, esfuerzo y amor por sobre todo».
Por: Luis Bonilla