Billy Idol se unió hace tiempo a una entrevista con Audacy Music y compartió sus opiniones sobre el guitarrista Steve Stevens recordando su primera introducción. Idol también expresó su emoción de trabajar con él nuevamente.
Después de lograr su éxito inicial en la escena musical como vocalista principal de Generation X, Billy Idol siguió una carrera en solitario. A principios de los años 80, el músico británico se mudó a Nueva York, considerado el centro del mundo de la música por muchos. Allí conoció al guitarrista y compositor Steve Stevens y posteriormente colaboró con él.
El álbum debut homónimo de Idol trajo su primer éxito comercial como músico solista en 1982. Stevens contribuyó en gran medida a este logro al entregar las partes de guitarra, teclado y bajo. Además, Idol colaboró con el productor discográfico Keith Forsey en este trabajo.
El segundo, “Rebell Yell” en 1983, se convirtió en el gran avance del músico. Continuó su colaboración con Stevens y Forsey durante el proceso de creación de este disco. Stevens se convirtió parte de este éxito tocando las partes de guitarra, co-escribiendo la canción principal y el sencillo “Flesh For Fantasy”. Además de ser el productor, Forsey también escribió el último sencillo “Catch My Fal”’.
Reveló su entusiasmo por trabajar con Steve Stevens y Keith Forsey. Cuando Billy Idol conoció a Stevens en Nueva York, hubo una conexión instantánea con él, y el rockero comprendió que podía lograr lo que quisiera con el guitarrista.
Según él, han preservado esta conexión y la han creado con los jóvenes músicos que trabajan con él para el nuevo EP. Idol también compartió con entusiasmo que incluso tienen una canción de R&B en este disco esperando conocer a su público.
Billy Idol dijo lo siguiente cuando se le preguntó sobre trabajar con Steve Stevens nuevamente después de un tiempo:
«Es genial porque desde el primer día, cuando lo conocí hace un millón de años en Nueva York, cuando vi lo talentoso que era, sabía todo lo que quería hacer, puedo hacerlo porque este hombre puede traerlo a casa. También fue cierto con Keith Forsey; el productor es muy así. Acabo de saber con el equipo de nosotros, y es muy similar con lo que está pasando ahora con estos dos jóvenes, Tommy English y Joe Janiak y luego yo y Steve, es mucho lo que queramos hacer, podemos ir allí.
El EP saldrá en septiembre. Eso tiene una buena variedad de canciones. Incluso hay una canción de R&B en ella, así que entramos en el mundo del R&B. Nos estamos divirtiendo con la música, y solo el hecho de que puedo decir que después de todo este tiempo, es genial».
Ya estamos todos a la espera de ver a esta gran leyenda por primera vez en Chile el próximo 1 de Septiembre en el Teatro Caupolicán y escuchar las canciones del último EP lanzado por el artista, cortesía de nuestros amigos de Lotus Producciones, ustedes no se lo pueden perder. Entradas por Puntoticket.