En vísperas de la visita de Mayhem a nuestro país el próximo 18 de marzo en Teatro Cariola gracias a nuestros amigos de SpiderProd, queremos compartir este suceso curioso que involucra a Necrobutcher, bajista de la banda.

Es bien sabido que Mayhem siempre ha estado rodeada de polémicas, mitos, leyendas catástrofes y más, pues bien para añadir un hito más a la lista, vamos a recordar la ocasión en la que Jorn Stubberud (Necrobutcher), fue sometido a un exorcismo de la mano del famoso predicador televisivo Bob Larson.

Para quienes no hayan escuchado hablar nunca de él, Bob Larson es un telepredicador evangelista de radio y televisión y además es pastor de la Iglesia de Libertad Espiritual en Phoenix, Arizona. Es famoso por realizar especialmente exorcismos en televisión y además ha publicado varios libros que critican el satanismo y la música rock.

Pues bien, hace poco más de una década en el 2011, la mayor y más antigua estación de televisión de Noruega, la NRK (Norsk Rikskringkasting) envió a Jorn a Phoenix para reunirlo con el famoso predicador para que fuera objeto de un exorcismo que sería transmitido por el canal de televisión. A todo esto Jorn siempre indicó que no era creyente de ese tipo de prácticas y mucho menos de Bob, comentó que considera al predicador un fraude y admitió que solamente había accedido a este encuentro por pura diversión y por el placer de hacerlo.

Una vez ya iniciado el encuentro Bob se dirige a Jorn y le indica que está buscando qué maldiciones hay en su vida porque está maldito, está maldito con muerte. Esto lo indica basado en el historial trágico que ha rodeado a Mayhem con la muerte de su vocalista y del asesinato de su guitarrista a manos de otro miembro de la banda, Le dice que después de haber realizado más de 15.000 exorcismos documentados reconoce las marcas de una posesión demoniaca y le asegura que en efecto tiene una.

 El encuentro continúa con Bob declarando e intentando convencer a Jorn de que está maldito y de que la vida que ha escogido está guiado al camino del mal y del satanismo, mientras que Jorn por su parte se muestra escéptico y menciona que ambos viven en mundos muy diferentes, que no le gusta cómo los cristianos condicionan la salvación a tener que hacer cosas específicas y de cómo actúan a veces. A pesar de las diferencias entre ambos la reunión finaliza muy amena con Jorn aceptando el exorcismo de buena gana con el siguiente argumento:

“Si es que hay una maldición puesta en mí por mis antepasados y si Bob puede levantarla de mi, ¿por qué no?”

De ésta forma Bob finaliza el exorcismo dirigiendo algunas palabras para expulsar a Satán del hombre que tiene enfrente con un crucifijo en la mano y terminando con la frase:

“Tú espíritu de homicidio y suicidio retrocede, deja a este hombre solo, ¿me entiendes Satan? déjalo en paz y el favor de Dios sobre este hombre, pero en cuanto a tí satanás , tú estás atado en el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu.”

Puedes ver el exorcismo completo en inglés en el siguiente video: (comienza en el minuto 4:05).

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos