Casi dos años sin cubrir un evento fuera de Santiago, debido al Covid-19. Hemos regresado, con orgullo y apoyando a la escena nacional, como debe ser. Como nuestra misión es descentralizar, nos trasladamos a Puerto Montt y fuimos parte de un evento realmente épico y digno de relatar.

La jornada que se vivió el pasado sábado 18 de junio del 2022, fue algo realmente impresionante en términos de calidad musical. Parasyche, Alectrofobia y los argentinos de Arde La Sangre, se presentaron en la lejana ciudad de Puerto Montt, en una velada que dejó más que contentos a todos quienes asistieron al Barra Bass.

La primera Banda en presentarse, fue Parasyche. Cuando subieron al escenario fue una bomba, partieron con «Rebelión» y de inmediato los que estaban sentados se pararon como si les hubieran empujado de ahí.  Fue así, sin descanso un Thrash pesado pero con el canto más melódico de Nico Borie. Los riffs de los guitarristas, se robaron las miradas, los guturales del bajista no pasaron desapercibidos con tremendo vozarrón. La agrupación encendió el Barra Bass, siguiendo con sus clásicos «Trascender«, «Te importa Una Mierda«, «Brutal Hipocresía«, «Mamba Negra» (no tocada en Concepción), entre otras.

Foto: Manuel Muñoz ©

Fue una presentación bastante buena, digna de comentar y recomendar. Parasyche, es una banda que se ha ganado con creces el lugar donde están hoy en el metal nacional e internacional.

Foto: Manuel Muñoz ©

La noche recién comenzaba. Era el turno de que Alectrofobia saliera al escenario del Barra Bass Puerto Montt. Con un excelente sonido, desplante y calidad musical, interpretaban sus canciones, las cuales motivaban al público presente a rockear.

Foto: Manuel Muñoz ©

Había mucha química entre ellos y disfrutaron mucho en el escenario. Nico Borie, estaba en el publico en los últimos temas. Gerardo lo saludó y presentó con gran humor a Borie (preguntó irónicamente si conocían a su primo, que aparece en YouTube, riéndose dijo que había comprado YouTube). Y así finalizaron su show, dándole la pasada a Arde La Sangre.

Foto: Manuel Muñoz ©

Llegaba la hora de cerrar el telón. Arde La Sangre, banda argentina formada en plena pandemia, a comienzos del año pasado, deleitaron a los asistentes con su  metal y power rock.  Sus canciones se caracterizan por sus melodías oscuras y letras profundas y directas.

Foto: Manuel Muñoz ©

Corvex,  llama la atención, ya que sale apartado y encapuchado, estirando los dedos hacia el público y muy profesional.

Arde la sangre, sin más preámbulo,  tocan «Hijos Del Dolor» y se desató la locura. Si había un 40% del público adelante en Alectrofobia, en este momento ya estaba el 90% haciendo Mosh desde el principio.

Foto: Manuel Muñoz ©

Un sonido muy potente, de calidad y todo. La tranquilidad de Tano, el virtuosismo de Tery , la simpatía de Nacho arriba en el escenario, hacía un show perfecto. A mitad del set list Corvex empieza a comentar sus inicios y que Chile fue su primera puerta a ser conocido en Latinoamérica y con gran emoción comienzan a tocar  “Libres”.

Foto: Manuel Muñoz ©

Después, llama a Gerardo de Alectrofobia para tocar «El Error«.  Tenían todo preparado y cuando ya colgaban instrumento a pedido del público tocan una más y fue “Joder”.

Se despiden del público de forma emotiva y quedaron sacándose fotos con todos.

Foto: Manuel Muñoz ©

Fue una excelente jornada en el sur de Chile, demostrando que la música puede viajar a ciudades lejanas y salir de Santiago.

Gracias a Barra Bass por la gestión y por invitarnos a esta gran jornada de rock.

Revisa la galería completa ACÁ.

 

Comparte esta noticia con tus contactos