En previa al próximo Thrash Old True que se realizará este 27 de Noviembre en Teatro Caupolicán, queremos hacer un recuento de la última vez que Exodus visitó nuestro país como parte del cartel de la primera realización de este evento.
Una noche explosiva y llena de locura fue la que se vivió el sábado 7 de septiembre de 2019 en el Club Blondie donde pudimos presenciar la ejecución del primer festival Thrash Old True en todo su esplendor gracias a la organización de la productora Chargola.
La banda encargada de abrir los fuegos esa noche fue Sobernot, con temas como “Dead Space”, “The Second Coming” y “Vermis”, además de presentarnos uno nuevo llamado «Death by Cunnilingus»,dieron una muestra de la excelencia del thrash metal chileno, gracias a los buenos screams junto con una excelente ejecución de los instrumentos nos hacían sentir a flor de piel toda la brutalidad y energía que brindaban en pleno acto, no cabe duda de que no se quedaban atrás de sus sucesores en el escenario, agradecieron al público por su presencia y dejaron paso en el escenario para la segunda banda.

Luego fue el turno de At War, el trío proveniente de Virginia Beach llegaba con un sonido rápido y contundente desde la batería hacían vibrar todo el lugar. Los mosh no se hicieron esperar y la locura iba en ascenso con sus líricas demoledoras. Pudimos disfrutar de clásicos como “Conscientious Objector”, “Ordered to Kill”, “Semper Fi” y para el final “At War”. A como daba lugar cada uno expresaba la energía del momento, ya sea participando en los mosh, con un acelerado headbanging o simplemente moviéndote con euforia al ritmo de la música. Esa noche la banda elogió al público chileno por ser, si no el mejor, uno de los mejores que habían presenciado.

Hirax llegaba al escenario con aquella energía y euforia única que los caracteriza, desde que la banda comenzó se vieron los puños en alto que animaban a la banda en conjunto al ritmo del bombo, “hey! hey! hey!” se escuchaba en coro. La banda se acercaban lo más posible al público para dar un apretón de manos. Algunos fans nadaban por encima de la cancha y a los que llegaban al escenario, el mismo Katon les sujetaba una mano y los ayudaba a subir. Con canciones como “100.000 Stong”, “Hellion Rising”, “Lightning Thunder”, “Blind Faith” y por supuesto “El Diablo Negro” nos regalaron un show increíble. A palabras del propio Katon mencionó que Chile sin duda era el mejor público en el mundo y que le gustaba mucho estar aquí. Luego de despedirse y agradecer profundamente el gran recibimiento se retiraron.

Por último llegó Exodus, quienes dieron paso a un setlist muy completo y cargado de clásicos. Abrieron paso al espectáculo con “Bonded by Blood” y desde ahí la locura no tuvo fin. Un Blondie repleto coreaba las canciones una tras otra, y un moshpit histórico se arremetía en medio de la cancha y fans seguían pasando al lado de nuestras cabezas. Los éxitos continuaron con “And Then There Were None”, “Fabulous Disaster”, “Blacklist”, “The Toxic Waltz” y “War Is My Shepherd”, en los que el mismo Steve instaba a levantar la mano cornuda y formar moshpits. La fanaticada más que prendida coreaba a todo pulmón ovaciones hacia Exodus y hacia el mismo Gary, a lo que la banda también pidió que el público se ovacione a sí mismo por ser una audiencia increíble. Luego de tocar “Metal Command” la banda se despidió para retirarse definitivamente, pero a petición del público regresaron para regalarnos un tema que no estaba incluido en el setlist.
“Piranha” fue entonces la encargada de dar cierre a esta tremenda noche así que la fanaticada estaba más que satisfecha .

En algún momento Steve mencionó que el público chileno era sin duda el mejor y que por ese motivo estaría encantado de grabar un DVD en vivo dentro de esta zona y que probablemente podría ser dentro de poco, así que tal vez, en esta nueva ocasión sería la oportunidad para que Exodus haga una grabación oficial del concierto para lanzarla en un DVD. Sabiendo lo anterior mencionado en definitiva no puedes perderte esta nueva edición del Thrash Old True cortesía de nuestros amigos de The FanLab y Chargola, aún quedan entradas disponibles en Puntoticket.